Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
30 enero 2024

MATELEC vuelve a IFEMA MADRID del 5 al 8 de noviembre de 2024

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

El Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica se celebrará en coincidencia con la Semana Internacional de la Construcción, que integra las ferias CONSTRUTEC, VETECO, PISCIMAD y SMART DOORS, generando el ecosistema profesional perfecto para todo este sector.

MATELEC, la Feria Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica vuelve a IFEMA MADRID del 5 al 8 de noviembre de 2024. Esta convocatoria, vuelve destacando la fortaleza de la industria y su capacidad para afrontar los nuevos retos del mercado que evocan un sector cada vez más sostenible, conectado, y de alta calidad.

MATELEC va a reunir durante estas cuatro jornadas a los principales actores de esta industria para compartir conocimientos, explorar las últimas tendencias y presentar las innovaciones más vanguardistas en electrificación, digitalización de tecnologías en viviendas, industrias y comercios, e iluminación, entre otros ámbitos.

Puedes acceder en este enlace al formulario de solicitud de participación.

La feria, contará con el apoyo de AFME, la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico; ANFALUM, la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación; FENIE, la Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España y Secartys, la agrupación empresarial que incorpora el sector del Audiovisual Profesional, la Asociación Empresarial de Pilas, Baterías y Almacenamiento Energético AEPIBAL, el Cluster de Iluminación CICAT, el Cluster de las Tecnologías Inteligentes para las Ciudades, los Edificios y la Industria Domotys, y el Cluster de Energía Solar Solartys, demostrando la importancia de este evento para todo el sector.

Esta cita, que se ha convertido en el punto de encuentro para profesionales y empresas de la tecnología eléctrica y electrónica, volverá a configurar una plataforma única para la generación de nuevos negocios, el desarrollo de la innovación y la presentación de productos de última generación. Esta próxima edición, se cimentará sobre cuatro ejes principales; una feria que dé cabida a todo el sector; alta proyección internacional con un completo programa de compradores B2B; un programa de ponencias de alto nivel y la generación de valor en el visitante para aumentar su experiencia en la feria.

MATELEC, que ya se ha confirmado como la feria de referencia del sur de Europa en tecnología e innovación para la Industria, Smart Factory e Iluminación, coincidirá en fechas con la Semana Internacional de la Construcción, que integra a ferias como CONSTRUTEC, VETECO, PISCIMAD y SMART DOORS y que, en palabras de su director, Alberto Leal, “la celebración en coincidencia de MATELEC con esta gran semana será un plus para la feria por las sinergias que se podrán producir, pero manteniendo su identidad propia, que la configura como la gran plataforma comercial en tecnología eléctrica y electrónica”.

Entre los objetivos que tiene la próxima edición de MATELEC, además de volver a reunir al sector de la industria eléctrica y electrónica, se encuentra el refuerzo del posicionamiento internacional de la feria. Se pondrá la mirada en Portugal, Europa, Latinoamérica y Norte de África para atraer empresas y profesionales que puedan contribuir a la propuesta de valor de este salón.

MATELEC se celebrará del 5 al 8 de noviembre de 2024 en IFEMA MADRID, descubre más información en su web.