Cabecera noticias Cabecera noticias movil
06 octubre 2015

PODIPRINT LANZA UN PLATAFORMA INTERNACIONAL PARA LA DISTRIBUCIÓN 1:1 DEL LIBRO BAJO DEMANDA

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

SECTOR: IMPRESIÓN Y DISTRIBUCIÓN

Podiprint, imprenta tecnológica andaluza, inicia la andadura de un escenario internacional para la distribución del libro bajo demanda desde un solo ejemplar, un proyecto cuyas bases se sentaron en la pasada edición de la Feria Internacional del libro de Guadalajara, y de la que forman parte empresas líderes en México, Colombia, Argentina, Uruguay, Ecuador y por supuesto España, con miras a ampliar con Perú, Chile y Brasil antes de la finalización del año.
La creación de esta alianza internacional, pionera en procedimientos y constitución, y la participación de Podiprint desde la firma, supone un hito en la historia reciente de la cadena del libro impreso, ya que materializa la integración en una misma plataforma online de todas aquellas editoriales que localicen lectores más allá de sus fronteras nacionales, y de los principales puntos de venta del libro en los países de actividad.
Este escenario, permite inyectar al sector todas las ventajas tecnológicas de una plataforma online para la gestión y facturación común e internacional, y los beneficios de la impresión digital desde un solo ejemplar, posicionándose no como una alternativa a la impresión tradicional offset, sino como la opción a elegir que dé respuesta a la situación actual del sector editorial, inmerso en una renovación tecnológica hacia el libro digital que no termina de asentarse, y un descenso en la venta del libro en papel que invita al editor a controlar la inversión.

Las ventajas de embarcar en el 1:1 Internacional
Podiprint, pone en manos del editor español, igual que los respectivos partners en los países de actuación, ingresar en un canal de venta internacional del libro en papel, de forma que su catálogo aparecerá disponible para cualquier lector con independencia del lugar en el que se encuentren él, y el editor, una vez materializada la venta y aun siendo de un solo ejemplar, el partner local del proyecto producirá el ejemplar y lo enviará al destino.
Esta ventana le aporta un incalculable valor a la cadena del libro, este escenario permitirá al editor seleccionar mercados de destino, eliminar stocks innecesarios, controlar el riesgo de inversión, dominar el proceso de venta y producción, mantener siempre vivo su catálogo, reducir tiempos de entrega con envíos en menos de 96 horas, eliminar incidencias por transporte y aduana, presencia internacional, gestión de facturación y contabilidad con moneda y legislación local, y un largo etc.
Ventajas que se traducen en realidades, editoriales españolas ya han iniciado con su internacionalización en Latinoamérica con un simple clic, sin costes añadidos a la venta ni procesos complejos de integración, y editoriales argentinas, mexicanas… ya están viendo como sus ejemplares vendidos en España, están siendo producidos y enviados con Podiprint.

Podiprint
Iniciada su actividad hace más de 15 años y fundada en sus inicios como una escuela de artes gráficas, nació ya bajo los principios de la impresión de libros bajo demanda para editoriales con un fuerte peso en el sector de la formación, convirtiéndose en el principal proveedor en España de material didáctico para acciones formativas presenciales y a distancia para las editoriales que forman parte de Grupo IC, marca corporativa de la que forman parte Innovación y Cualificación, IC Editorial, FYS, ExLibric, Editorial La Calle y Sallybooks, en unas instalaciones inauguradas hace escasos seis meses por las principales autoridades en innovación y tecnología de la comunidad autónoma andaluza.

Miguel Ángel Sánchez
Director General de las empresas que desarrollan su actividad bajo Grupo IC, se ha caracterizado por su visión internacional, emprendimiento y capacidad para detectar oportunidades dentro y fuera de España, capaz de crear y liderar una plantilla cercana a los ciento cincuenta empleados bajo las premisas del trabajo en equipo, la innovación y la excelencia en el desempeño del trabajo.