Impresionante crecimiento en la venta de ebooks en América Latina y España
Compartimos a continuación un avance preliminar de las principales conclusiones de la tercera edición del “Informe Bookwire sobre la evolución de los libros electrónicos en América Latina y España”, la principal plataforma de distribución de libros electrónicos y audiolibros de la región.
En comparación con los países de habla inglesa, en los que las ventas digitales están supuestamente estancadas o en declive, la evolución digital es muy diferente en los mercados de habla hispana (América Latina, EE.UU. y España) dado que los datos de ventas indican claramente un impresionante crecimiento digital en los mercados españoles (América Latina y España).
Al igual que en las librerías físicas el comportamiento de una editorial independiente es diferente al de un gran grupo editorial, a medida que más editoriales independientes apuestan firmemente por la conversión y distribución digital de sus libros, se detectan nuevamente estas singularidades en las librerías online.
Las editoriales de habla hispana representadas por la plataforma Bookwire.es, más de 200 sellos editoriales entre España y América Latina, han experimentado un crecimiento de ventas de ebooks del 41 por ciento en 2016 respecto a 2015. En el mismo período, las editoriales latinoamericanas han experimentado un crecimiento aún mayor (110 por ciento) debido al aumento de su oferta de libros electrónicos y a la relevancia local de su catálogo para los lectores de los principales mercados de habla hispana (México, Colombia, mercado hispano de EE.UU.).
Según los datos preliminares del “Informe Bookwire sobre la Evolución de los libros electrónicos en América Latina y España”, el 61 por ciento de las ventas digitales de las editoriales latinoamericanas tiene lugar en los países de América Latina, mientras que un 39 por ciento de las mismas se realiza en mercados fuera de la región: el 25 por ciento en Estados Unidos, el 8 por ciento en España, el 5 por ciento en Europa y un 1 por ciento en el resto del mundo.
Bookwire es una empresa multinacional, nacida en Frankfurt en 2009, especializada en la distribución y venta de contenidos digitales. Más de 1.000 editoriales de todo el mundo – y de todos tamaños- utilizan la plataforma de distribución de Bookwire para comercializar sus libros electrónicos en más de 600 tiendas y otros canales a nivel mundial. La plataforma Bookwire cuenta con un catálogo digital de cerca de 200.000 libros electrónicos y 50.000 audiolibros. Cuenta con la confianza de cerca de 200 editoriales de América Latina y España como Fondo de Cultura Económica, Grupo SM México, Malpaso, Acantilado, Nórdica, Impedimenta, Herder, Acantilado, Edhasa,
Para mayor información:
Patricia Escuredo
Bookwire Spain, S.L.
Madrid | Barcelona | Frankfurt | São Paulo | México D.F. | Moscú
34 628320084 | patricia.escuredo@bookwire.es | www.bookwire.es