Cabecera noticias Cabecera noticias movil
29 septiembre 2015

EDITORIAL VERBO DIVINO en LIBER 2015

Tiempo de lectura
6 min.
Secciones de la noticia

Editorial Verbo Divino EVD, es una editorial especializada en obras de estudio e interpretación de la Biblia, dirigidas a públicos diversos, desde obras muy básicas hasta libros destinados a especialistas. Desde hace varios años ofrecen gran parte de las novedades en formato ebook.

En esta edición de Liber y siguiendo en la línea de la especialización en Biblia y tema bíblico presentan diferentes novedades destacando:

La Biblia, libro del pueblo de Dios Es una nueva edición de la Biblia con la traducción de Armando J. Levoratti y Alfredo B. Trusso y nuevas notas ampliadas y actualizadas del Padre Levoratti presentada en diversos formatos y encuadernaciones para atender las necesidades de diferentes destinatarios. Es una Biblia especialmente destinada a presbíteros, catequistas y animadores de grupos bíblicos, pero que puede resultar muy provechosa para los creyentes en general que quieran disponer de una edición rigurosa y completa de la Palabra de Dios

El día 1 de septiembre de 2014 en la homilía de Santa Marta el Santo Padre Francisco dijo estas palabras: "Yo aconsejo muchas veces que se lleve siempre un pequeño Evangelio para tenerlo en la mochila, en el bolsillo, y leer durante el día un pasaje del Evangelio... Cada vez que leo el Evangelio, encuentro a Jesús" y Editorial Verbo Divino, siguiendo estas recomendaciones del Santo Padre ha publicado los Santos Evangelios. Corresponden a una edición bolsillo de los Santos Evangelios para llevar siempre en el bolsillo y poder leer pasajes cada día, disponibles en dos versiones España e Hispanoamérica.
- Con una traducción de calidad, el texto bíblico de La Biblia Hispanoamericana, realizada a partir de las lenguas originales hebrea, aramea y griega.
- Pequeño formato de libro pero con alta legibilidad.
- Contiene una tabla para situar los grandes relatos de los evangelios.
- Se inicia con una lámina ilustrada con la imagen del Papa Francisco acompañada de citas que invitan a la lectura de la Biblia.


Qué se sabe de… Pablo en el naciente cristianismo La figura de Pablo de Tarso es una de las más paradójicas, influyentes y huidizas de la historia de la humanidad; y una de las más incomprendidas. Tuvo un papel insustituible en el naciente cristianismo, pero demasiadas veces ha servido como espejo de los prejuicios y deseos de sus intérpretes.
El cristianismo que surge en el siglo segundo no es tanto el resultado del éxito de Pablo, cuanto de su fracaso. Entonces, ¿cuál fue su lugar en esa historia? Este libro ofrece una lectura históricamente plausible y teológicamente coherente de la aportación de Pablo al nacimiento del cristianismo y de la transformación de su memoria y de su legado tras su muerte.

Qué se sabe de… La formación del Nuevo Testamento El Nuevo Testamento, como parte de la Biblia cristiana, es el libro más vendido de todos los tiempos, con más de cinco billones de copias. Además, ha marcado la cultura occidental y la vida de los cristianos durante más de veinte siglos. Sin embargo, el gran público desconoce el largo y sinuoso proceso de su formación. De entre la amplia producción literaria cristiana de los primeros siglos, solo un reducido grupo de 27 escritos configuró esta pequeña biblioteca, que acabaría siendo una obra universal. Otros escritos, por el contrario, no accedieron a la misma. Los estudiosos bíblicos, en una labor detectivesca, han investigado la historia y la recepción de los escritos neotestamentarios. Este libro abre una ventana al fascinante mundo de su composición, recepción, colección y organización.

Jesús, salvación y misericordia de Dios. El evangelio de Lucas ofrece un rostro único y entrañable de Jesucristo. Lo presenta como el Salvador que libera a la humanidad de la enfermedad, del pecado y de la muerte. Su oferta salvadora es cumplimiento de las promesas del Antiguo Testamento y llega en clave de cercanía y misericordia, especialmente con los más desfavorecidos.
Jesús, salvación y misericordia de Dios nos invita a introducirnos en ese rostro de Jesucristo que ofrece el evangelista Lucas; introducirnos no como meros espectadores, sino como seguidores fascinados que se sienten llamados a hacer un proyecto de vida a partir de la salvación y la misericordia del Padre revelada en Jesús.


Entrega de La Biblia. Libro del Pueblo de Dios y Santos Evangelios al Santo Padre Francisco

El viernes 19 de junio de 2015, el Papa Francisco recibió en audiencia a todos los participantes de la IX Asamblea de la Federación Bíblica Católica Internacional (FEBIC). Elías Pérez, en representación de Editorial Verbo Divino, tuvo el honor de hacer entrega de un ejemplar de La Biblia. Libro del Pueblo de Dios, recientemente publicada por EVD.

Elías nos ha hecho partícipes de la particular alegría que para él ha supuesto este encuentro en el que el Papa Francisco en primer lugar animó a todos los participantes a anunciar el Evangelio, como Buena Noticia, y a que la Palabra de Dios “sea el corazón de toda la actividad eclesial”.
Nos comenta Elías el saludo inicial plasmado por ese apretón de manos y la sonrisa con que Francisco le recibe como expresión de acogida, bondad y sencillez. Dice que sus palabras fueron: “Santo Padre, me siento emocionado de poder saludarle. Soy Elías, de Editorial Verbo Divino”.


Continúa la conversación explicando que le hace entrega de la nueva Biblia publicada por Editorial Verbo Divino; Elías le muestra el trabajo realizado: la revisión, las notas aumentadas y actualizadas por el padre Levoratti y otros aspectos de la nueva edición.

Francisco se queda un tanto sorprendido (ciertamente se aprecia en la foto la reacción del Papa). Elías continúa explicando que corresponde a la edición de Armando J. Levoratti y Alfredo B. Trusso traducida hace más de 35 años en Argentina. Es entonces cuando Francisco dice: “Sí, sí, es la que yo uso”. Y fijando la mirada en la Biblia, pasa por algunas de las páginas observando la nueva edición. “Les felicito por este trabajo”, dijo.

“Santo Padre, nos hemos permitido poner su foto -continúa Elías al tiempo que la buscaba- al principio junto con un texto motivador del inicio de Evangelii Gaudium". El Santo Padre Francisco muestra de nuevo una sonrisa al ver su fotografía en las guardas acompañada de sus palabras invitando a vivir "la alegría del Evangelio". Y toma la Biblia para sí.
Nos comenta también Elías que entre la Biblia y su mano, llevaba una pequeña edición de los Santos Evangelios, que quedaron a la vista una vez que Francisco se hizo con la Biblia y que también pudo ofrecérselos en ese momento.

En cuanto vio esta pequeña obra su reacción fue: “Oh, ¡qué bueno! ¡Esta para el bolsillo!”. E insistía: "hagan mucha difusión, hagan". Y comenzó a hacer gestos como que se los guardaba en el bolsillo de la sotana, y así repetía esa acción durante 4 o 5 veces “para el bolsillo, para el bolsillo”; fue entonces cuando Elías sacó uno similar que llevaba en su bolsillo del pantalón y mostrándoselo le dijo: “Santo Padre, ya lo llevo conmigo!”. Muchos de los participantes en la audiencia que estaban cercanos viendo lo que sucedía empezaron a reír por el detalle.