Noticias

mano de visitante con libros

Bookwire facilita la distribución de audiolibros a portales de streaming

Bookwire, la principal plataforma europea de distribución de ebooks, lanza una innovadora funcionalidad para facilitar la comercialización de audiolibros en los principales portales de streaming como Spotify, Deezer y Napster.

25 sep 2017

La nueva funcionalidad "BASS – Bookwire Audio Stream Snipping (Secuencia de Audio en Streaming de Bookwire)" permite a los editores “fragmentar” los audiolibros de larga duración con el fin de obtener mejores contraprestaciones económicas en los principales portales de streaming.

 

Gracias a la nueva funcionalidad Bookwire Audio Stream Snipping (BASS), esta solución tecnológica "recorta” los audiolibros de larga duración en unidades de pista más pequeñas, permitiendo a los editores generar más ingresos al incrementar el número de escuchas.  “El proceso es automatizado y la calidad del sonido impecable. Por lo tanto, en términos de tecnología, aplicamos la misma lógica de liquidación que los servicios de streaming utilizan para títulos de música y sentamos las bases para una explotación óptima del contenido de audiolibros", explica John Ruhrmann, Director General de Bookwire.

 

"Los modelos de negocio en Streaming es otra forma adicional de generar ingresos para los editores, especialmente en el mundo de los audiolibros. Por eso nuestro objetivo era ofrecer de inmediato una solución técnica práctica y fácil de usar, para que nuestros clientes editores puedan aprovechar al máximo estos nuevos canales de comercialización ", concluye Ruhrmann.

 

Bookwire es una empresa multinacional, nacida en Frankfurt en 2009, especializada en la distribución y venta de contenidos digitales. Más de 1.000 editoriales de todo el mundo – y de todos tamaños- utilizan la plataforma de distribución de Bookwire para comercializar sus libros electrónicos en más de 600 tiendas y otros canales a nivel mundial.  La plataforma Bookwire cuenta con un catálogo digital de cerca de 200.000 libros electrónicos y 50.000 audiolibros. Cuenta con la confianza de cerca de 200 editoriales de América Latina y España como Fondo de Cultura Económica, Grupo SM México, Malpaso, Acantilado, Nórdica, Impedimenta, Herder, Acantilado, Edhasa, Malaletra, Lectorum, entre otras.

Para mayor información:

Patricia Escuredo

Bookwire Spain, S.L.

Madrid | Barcelona | Frankfurt | São Paulo | México D.F. | Moscú

34 628320084 | patricia.escuredo@bookwire.es |  www.bookwire.es