Cabecera noticias Cabecera noticias movil
14 junio 2017

El suplemento ‘Cultura’, de La Nueva España, y Juan Antonio Bayona, Premios LIBER 2017

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Por el fomento de la lectura en Medios de Comunicación y adaptación audiovisual de una obra literaria

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) ha concedido el Premio Liber 2017 de fomento de la lectura en Medios de Comunicación a La Nueva España por su suplemento ‘Cultura’. Asimismo, el Premio Liber 2017 a la mejor adaptación audiovisual ha recaído en el director Juan Antonio Bayona, por su película ‘Un monstruo viene a vernos’, producida por Apaches Entertainment, Telecinco Cinema, Participant Media, RiverRoad Entertainment y Películas La Trini. El acto de entrega tendrá lugar el 5 de octubre en la Real Fábrica de Tapices en el marco de las actividades de LIBER, que este año organiza IFEMA.

Con la concesión del premio LIBER al fomento de la lectura en los medios de comunicación a La Nueva España, la Junta Directiva de la FGEE ha querido reconocer la labor de su suplemento cultural en el impulso de la lectura y de los libros entre la población del Principado de Asturias. Con cerca de 1.200 números publicados, ‘Cultura’ se ha convertido, desde 1988, en un referente para los lectores asturianos interesados por el mundo de la literatura, la música y el arte. Cerca de cumplir su trigésimo aniversario, Los variados intereses del suplemento intentan dejar constancia del acontecer cultural, artístico y científico, además de desarrollar de forma específica aquellos asuntos que desbordan las páginas del diario reservadas a estas materias. ‘Cultura’ combina los distintos géneros (crónicas, entrevistas, críticas…) para acercar a los asturianos lo más nuevo e interesante de la producción no sólo más cercana sino universal

En el caso de Juan Antonio Bayona, la Junta Directiva de la Federación de Gremios de Editores de España han querido destacar la “excelente incorporación al lenguaje audiovisual la novela de Patrick Ness, editada en España por Nube de Tinta, ‘Un monstruo viene a verme’, es un exponente de la simbiosis entre literatura y cine”.

Juan Antonio Bayona (Barcelona, 1975), es uno de los directores españoles más reconocidos nacional e internacionalmente. Bayona ha dirigido algunas de las más exitosas películas de la última década, el Orfanato (2007), Lo Imposible (2012) y Un monstruo viene a verme (2016). En esta última película, Bayona consiguió trasladar a la pantalla el universo por Patrick Ness, también autor del guion de la película. Una trama que mezcla la fantasía con la realidad para presentarnos a unos personajes que han de enfrentarse al dolor y la muerte de sus seres queridos.

Además de estos Premios, el salón Liber –la mayor feria internacional del libro en español‐ que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en Feria de Madrid, reconocerá con otros galardones, pendientes de otorgar, a la mejor librería de España y al fomento de la lectura en bibliotecas abiertas al público. Además se premiará al autor hispanoamericano más destacado y se homenajeará a un editor por su trayectoria en el mundo del libro.