Cabecera noticias Cabecera noticias movil
09 marzo 2021

Liber convoca un concurso de ilustración para seleccionar su imagen de 2021

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Dotada con un premio de 2.000 euros, la imagen ganadora será utilizada en todos los soportes de comunicación y publicitarios de la feria en su edición de 2021

Los interesados en participar en esta convocatoria pueden presentar su dossier hasta el próximo 1 de abril

Bases del concurso aquí

LIBER, la Feria Internacional del Libro que organizada por IFEMA y la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) se celebrará del 13 al 15 de octubre de este año, convoca un concurso de ilustración con el fin de seleccionar su imagen gráfica en la edición de 2021.

Se trata de una convocatoria abierta a todos los ilustradores residentes en España, quienes podrán presentar, hasta el 1 de abril, un dossier con creaciones que definan su estilo. En esta primera fase, un jurado compuesto por profesionales del sector del libro seleccionará a tres creadores finalistas. El fallo que se hará público el 10 de abril y por el cual recibirán un premio dotado con 500 euros.

En una segunda etapa, los tres finalistas presentarán una ilustración en torno al libro y/o la lectura valorándose, además de su atractivo y contemporaneidad, los contenidos que pongan en valor el libro y la promoción de la lectura.   

La ilustración ganadora del concurso, cuyo creador recibirá otros 1.500 euros, se anunciará el día 14 de mayo tras el fallo del jurado. A partir de ese momento, la nueva imagen será utilizada en todos los soportes de promoción de LIBER 2021 (carteles y banderolas; plano de mano y catálogo de la feria, póster, notas de prensa y newsletters, Redes sociales).

LIBER, Feria Internacional del Libro, regresa a Madrid para celebrar su 39ª edición entre 13 y el 15 de octubre, convertida en el mayor encuentro del libro en español, con capacidad de ofrecer oportunidades de negocio a las principales empresas editoriales y dinamizar dicho mercado.