texto alternativo que es

Noticias

Mañana abre sus puertas Intergift, el mayor referente del mundo de la decoración y el regalo en España

INTERGIFT | Del 6 al 10 de febrero de 2019

Ángel Asensio, presidente de la Junta Rectora de IFEMA y presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, preside mañana el acto de inauguración, en el pabellón 1 a las 12h.

Un total de 683 empresas y marcas muestran sus nuevas colecciones de cara a la temporada Primavera-Verano 2019, en una edición que reúne una importante oferta de novedades en decoración, mobiliario, complementos para el ámbito residencial y el contract, así como la participación estelar de las grandes marcas de edición textil

05 feb 2019

Mañana, miércoles 6 de febrero, abre sus puertas una nueva edición de Integift. Ángel Asensio, presidente de la Junta Rectora de IFEMA y presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, preside mañana el acto de inauguración, que arranca a las 12.00 horas, en el pabellón 1.

Las principales firmas de decoración y regalo, líderes en sus respectivos segmentos de mercado, se dan cita del 6 al 10 de febrero en Intergift, Salón Internacional del Regalo y Decoración, organizado por IFEMA. Un total de 683 empresas y marcas de 17 países -Alemania, Bélgica, China, Dinamarca. Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Méjico, Países Bajos, Pakistán, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suiza y Uzbekistán- participan en esta convocatoria para promocionar y comercializar sus nuevas colecciones de cara a la Primavera-Verano 2019.

Considerado como el mayor referente del mundo de la decoración y el regalo en España, esta edición, que estrena nuevo horario -10 a 19.00h. y hasta las 18.00h el último día-, ocupa más de 40.000 metros cuadrados de exposición en los pabellones 1, 3, 5, 7, 8 y 9. Como es habitual, está estructurado en torno a diferentes áreas orientadas al ámbito del regalo, el hogar y el interiorismo.

Las empresas más punteras en diseño textil, papeles pintados y revestimientos murales se dan cita en el espacio de `Editores Textiles` –pabellón 1-, al que, como novedad, se suma una nueva área exclusiva, ´Soluciones para el interiorismo`, donde se presentan las últimas novedades en soluciones y materiales para la decoración residencial y canal contract –núcleo pabellones 1 y 3-, configurando así el mejor escaparate de la élite de la decoración. Junto a ello, toda la oferta en interiorismo está concentrada en las áreas de Alta Decoración –ubicada en los pabellones 3 y 5- y Textil de hogar –pabellón 5-. A estás se suman los contenidos del pabellón 7 con el sector Deco, y los espacios temáticos Neo, con las nuevas propuestas en artículos de regalo, gadgets, elementos para la cocina y complementos para el hogar, y Hecho a Mano, que acoge la oferta de empresas especializadas en artesanía tradicional y contemporánea.

En relación al área Regalomanía, situado en el pabellón 8, vuelve a presentar propuestas e ideas en regalo joven y de promoción, juguetes, licencias, papeleríaartículos de fiesta, bodas, bautizos y comuniones. Y Bazar muestra un amplio abanico de artículos y productos multiprecio y souvenirs, en el pabellón 9.

Intergift, dedicado exclusivamente a profesionales, se celebra en paralelo a Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, y MadridJoya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencias, lo que potencia el Programa de Invitados Internacionales y Nacionales que, organizado por IFEMA, atraerá a 400 Grandes Compradores de 43 países.  

 

Las empresas más punteras en diseño textil, papeles pintados y revestimientos

La cara más exclusiva del interiorismo llega a Intergift de la mano de ´Editores Textiles`, que cuenta con la participación de más de 120 marcas internacionales líderes en diseño textil, papeles pintados y revestimientos murales. En su quinta edición, este espacio agrupa la mayor y más completa representación de firmas especializadas que hacen del pabellón 1 de IFEMA el mejor escaparate de la élite de la decoración. Una oferta de alto nivel creativo que permite a arquitectos de interior, estilistas, detallistas y demás prescriptores del entorno decorativo, conocer el potencial del sector textil en todas sus vertientes.

Como novedad, comparte ubicación con la nueva área ´Soluciones para el interiorismo`, dirigido a la decoración residencial y el canal contract, con la oferta presentada a modo de Marketplace. Con todo ello, el pabellón 1, acceso natural de los visitantes al recinto, se configura como espacio exclusivo dirigido al interiorismo, la decoración residencial y el canal contract, convirtiéndose en uno de los principales protagonistas de la próxima edición.

 

NEO, innovadores objetos para el hogar en clave de diseño

Todas las novedades en artículos de regalo, gadgets, elementos y accesorios para el hogar, con la creatividad y el diseño como línea argumental, están disponibles para los profesionales en el espacio NEO de Intergift que, una vez más, se conforma como escaparate clave donde conocer las nuevas propuestas en esta línea. Entre algunas de las firmas especializadas en este segmento se encuentran reconocidos nombres como D2; Catwalk; Colecciones Nostalgicas; Iboers; Jelly Cat; Fisura; Protocol; Resetea; Versa y Visqui Barcelona.

 

Espacio de debate en el Speakers´Corner  de Integift

Intergift vuelve a poner a disposición de los profesionales el Speakers´ Corner, el foro de debate dentro de la Feria –pabellón 7-,  que acoge un amplio programa de conferencias, presentaciones y mesas redondas en las que se analizan las claves y herramientas para impulsar y favorecer la actividad de su negocio. En esta ocasión, el espacio ha sido diseñado por la Escuela Madrileña de Decoración con una especial intervención para el ocio, el descanso y el networking de los profesionales. Con cerca de 300 m2  y denominado Espacio Pixel”, está compuesto por imágenes conformadas por la unión de varios píxeles y en él convergen diversos estilos decorativos, que forman parte de un todo. La Escuela Madrileña de Decoración cuenta con la colaboración de los expositores Santiago Pons; Casual Home & Contract; Amadeus; Garpe Interiores 1967; Romimex World; Eqho; Lou de Castellane  y VP Interiorismo, los cuales han cedido su mobiliario para decorar el espacio.

El programa del Speakers´ Corner cuenta con la participación de reconocidos interioristas y arquitectos, que abordarán interesantes contenidos como Diseñando desde la experiencia; Taller de estilismo de decoración; Decoración, sostenibilidad y pintura a la tiza; Consejos para elegir la alfombra ideal: tendencias, técnicas y materiales; Desarrollo de un estudio de interiorismo; El valor del diseñador. También habrá lugar para presentaciones relacionadas con el importante papel de las flores y plantas en el ámbito de la decoración. Igualmente, el marketing y las Redes Sociales vuelven a ser otro de los ejes de programa con sesiones como Mejora tu presencia online en la era digital; Elementos imprescindibles para tu e-commerce;  Pasos para desarrollar tu tienda online, ¿Cómo vender más a través de las Redes Sociales; 10 palabras poderosas para conquistar el corazón de tus clientes, o Construcción de marca y productos a través del análisis de tendencia, entre muchas otras. (Programa completo).

Junto a estas actividades, Intergift vuelve a acoger el Foro Hotel & Retail Design: interiorismo comercial y hotelero, en el que se pondrán de manifiesto las tendencias en interiorismo para el sector hotelero, así como para restaurantes y espacios comerciales. Organizado por Grupo VIA, tendrá lugar en la Sala Goya de IFEMA, el jueves 7 de febrero, y se expondrán casos de éxito en diseño de estos espacios de la mano de profesionales reconocidos mundialmente.

 

Proyectos de la Escuela Superior de Diseño de Madrid

Por otro lado, el Salón cuenta con dos proyectos de decoración elaborados por los alumnos del Máster de Espacios Comerciales de la Escuela Superior de Diseño de Madrid, y coordinados por la profesora Romina Barbieri. Una iniciativa con la que Intergift muestra una vez más su apoyo a los jóvenes talentos.

El primer proyecto, Dispersión, representado en la conexión exterior de los pabellones 7 y 8, juega con hilos y vinilos de colores llamativos que envuelven el espacio y favorece el flujo de visitantes. El segundo, Re-encaja, queda escenificado en un área de restauración y networking del pabellón 1, y cuenta con la colaboración de empresas como Coordonnée y Texdecor; Gancedo y Grupo Lamadrid y EQHO e Item International.

En coincidencia con Intergift se celebran, del 7 al 10 de febrero, Bisutex, Salón Internacional de la bisutería y los complementos, en el pabellón 4, y Madridjoya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencias –pabellón 6-, configurando una gran cita global de tendencias, moda y bienes de consumo. Asimismo, coincide con Momad – Moda en Madrid-, durante el fin de semana, del 8 al 10 de febrero.