Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
Fecha de publicación
05 febrero 2026

Ganadores del 2º Concurso de Mejores Proyectos de Interiorismo de Intergift

Tiempo de lectura
4 min.
ES Español
Secciones de la noticia

Joyería Ordoñez, Dentalnova y Casa 64 han sido las propuestas reconocidas en las categorías de Comercio, Contract y Residencial, respectivamente

Intergift, la Feria Internacional del Regalo y la Decoración, celebrada por IFEMA MADRID, dio a conocer ayer a los proyectos ganadores del 2º Concurso de Mejores Proyectos de Interiorismo, una iniciativa que pone en valor el talento, la innovación y la calidad del diseño en los ámbitos Comercio, Contract y Residencial.

En esta segunda edición, los proyectos premiados han sido Joyería Ordóñez, de Pedro Luis Marín Torres, en la categoría Comercio; Dentalnova, de Cecilia López Muiños y Juan José Otero Vázquez (MOLA Arquitectura), en la categoría Contract; y Casa 64, de Federica Aridon Mamolar (OOIIO Arquitectura), en la categoría Residencial. Los ganadores participarán el jueves 5 de febrero las 13:30 horas, en una mesa redonda en el Speaker’s Corner de Intergift, donde compartirán el proceso creativo y las claves de sus propuestas.

Estos galardones han sido concedidos tras la deliberación de un jurado compuesto por profesionales del sector, que ha valorado especialmente la propuesta conceptual, el grado de innovación, el valor estético, la accesibilidad o la integración de criterios medioambientales en el desarrollo de los proyectos, todos ellos ejecutados en los últimos tres años.

Joyería Ordóñez, ganador de la Categoría Comercio

Proyecto de Pedro Luis Marín Torres 

El proyecto de la Joyería Ordóñez ha sido reconocido por la creación de un espacio comercial emocional, donde el diseño sitúa a la joya como protagonista y refuerza la experiencia del cliente. El jurado ha destacado la coherencia entre fachada, escaparate e interior, así como la claridad del recorrido y el equilibrio entre funcionalidad y expresión estética.

Asimismo, se ha valorado el diseño de mobiliario a medida, concebido como elemento expositivo y escultórico, y el cuidado tratamiento de la iluminación, clave para poner en valor el producto. El uso de materiales duraderos y soluciones eficientes, junto con criterios de accesibilidad y sostenibilidad, completa una propuesta sólida y bien ejecutada.

Dentalnova, ganador de la Categoría Contract

Proyecto de Cecilia López Muiños y Juan José Otero Vázquez (MOLA Arquitectura) 

En la categoría Contract, el jurado ha premiado Dentalnova por su capacidad para redefinir el espacio sanitario, alejándose del modelo tradicional de clínica dental y proponiendo un entorno abierto, acogedor y con una destacada dimensión social.

El proyecto transforma una edificación existente en un espacio donde la luz natural, la vegetación y el uso de materiales locales articulan los distintos ámbitos. Se ha valorado especialmente la claridad conceptual, la calidad arquitectónica del conjunto y la integración de criterios de sostenibilidad, eficiencia energética y reutilización, así como su vocación como posible punto de encuentro para actividades culturales y divulgativas.

Casa 64, ganador de la Categoría Residencial

Proyecto de Federica Aridon Mamolar (OOIIO Arquitectura) 

Finalmente, Casa 64 ha sido distinguida por su sobresaliente resolución de una vivienda de dimensiones reducidas, demostrando su capacidad para optimizar el espacio y adaptarlo a nuevas formas de habitar. El jurado ha destacado la claridad del planteamiento y la liberación del espacio original para potenciar la luz natural y la ventilación cruzada.

La vivienda se concibe como un collage tridimensional, donde arquitectura y mobiliario dialogan a través del color, los materiales y las texturas. El uso preciso y expresivo del color, junto con una cuidada selección del material, ha permitido en este proyecto resolver coherencia las limitaciones del espacio para dar lugar a un proyecto residencial actual ligado a la idea de reciclaje y transformación.