Noticias

texto alternativo que es

Arranca INTERGIFT

Madrid vuelve a convertirse en epicentro de la decoración con motivo de la celebración del Salón en una edición en la que participan 836 firmas nacionales e internacionales de 30 países

11 sep 2019

Considerado como el mayor referente del mundo de la decoración y el regalo en España, se celebra en unas fechas clave para la presentación de novedades orientadas a la campaña de Navidad y Reyes

Tanto las nuevas tendencias en decoración e interiorismo como las más innovadores ideas en artículos de regalo serán las grandes protagonistas de Intergift que, del 11 al 15 de septiembre, acoge las nuevas colecciones de un total de 836 empresas y marcas de 30 países.

El Salón Internacional del Regalo y Decoración, organizado por IFEMA y considerado como el mayor referente del mundo de la decoración y el regalo en España con más de 40.400 metros cuadrados de exposición, muestra las colecciones de cara a la temporada Otoño-Invierno 2019/20, en unas fechas clave para la presentación de novedades orientadas a la campaña de Navidad y Reyes. Calidad, variedad e internacionalización son las claves de la nueva convocatoria dedicada exclusivamente a profesionales, con especial foco de atención puesto en el mundo del interiorismo y el concepto contract.

En esta ocasión, Intergift ocupa el ala impar del recinto, los pabellones 1, 3, 5, 7 y 9 de Feria de Madrid, y está estructurada en torno a diferentes áreas. Toda la oferta en interiorismo está concentrada en las áreas de Alta Decoración –pabellones 1 y 3-, y Textil –pabellón 3-. A éstas se suman los contenidos del pabellón 7 con el sector Deco, y el espacio temático Neo, con las nuevas propuestas en artículos de regalo, papelería, gadgets, juguetes, elementos para la cocina y complementos para el hogar. En relación al área Regalomanía, vuelve a presentar propuestas e ideas en regalo joven y de promoción, juguetes, licencias, papeleríaartículos de fiesta, bodas, bautizos y comuniones, y está ubicada en el pabellón 5. Por su parte, Bazar muestra un amplio abanico de artículos y productos multiprecio y souvenirs en el pabellón 9.

Intergift, dedicado exclusivamente a profesionales, se celebra en paralelo a Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, y MadridJoya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencias, lo que potencia el Programa de Invitados Internacionales y Nacionales que, organizado por IFEMA, atrae a 370 Grandes Compradores de más de 66 países, convirtiéndolo en plataforma de impulso y expansión dentro y fuera de nuestras fronteras.

“Espacio en Obras”, por la interiorista Rosa Sánchez

Intergift vuelve a lanzar “Espacio en Obras”, una iniciativa promovida por el Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior, con el objetivo de reconocer la actividad de interioristas y decoradores en el proceso de creación de un proyecto. En esta ocasión, la reconocida interiorista Rosa Sánchez ha sido la invitada para realizar un proyecto de decoración con productos de los expositores de la feria, en un espacio reservado para tal fin en el pabellón 3, dedicado al área de Alta Decoración. Un momento ideal para que la diseñadora muestre su capacidad creativa en la selección e integración de elementos presentados en el Salón.

Para la ocasión, la decoradora recreará, con un marcado aire escénico,  el porche de Karen Blixen inspirado en la película de Memorias de África y en su protagonista la escritora y empresaria danesa Karen Blixen. El estilo inglés en las colonias ofrece una mezcla de mobiliario de  estilo clásico con elementos étnicos y de otras culturas, siempre consiguiendo sin artificios un ambiente acogedor y atemporal.

Las propuestas más vanguardistas en regalo en el espacio NEO

Más de 60 empresas y marcas de 15 países participan en el espacio temático NEO, área afianzada como escaparate clave donde conocer las nuevas colecciones en artículos de regalo, papelería, gadgets, elementos para la cocina y complementos para el hogar, con la creatividad y el diseño como línea argumental.

En esta convocatoria, NEO, ubicado en el pabellón 7, cuenta con empresas y marcas de primera línea con reconocidos nombres como Espacio Gadget; Madeki / Mapiberia; Catwalk – 669; Colecciones Nostálgicas; Disseny Plus 2; Sas; Little Blue House; Iboers; + D2; Jellycat; L7; Marián Delgado; Milimetrado; Palber Eco Products;  Umbra-Portabella Bargallo; Protocol; Pablo Fuster Cavestany; Resetea; Scandist; Hello-Bags; Tescoma España; Fisura; Tropecientos.Net; Gingko Electronics; Uo Estudio; Versa; Visqui Barcelona.

Asimismo, los Premios Regalo del Año 2019, promovidos por la Asociación Regalo Fama, y que se enmarca en el programa de actividades de la próxima edición de Intergift, ha concedido premios a tres productos de firmas que exponen en el espacio Neo: Mapibera, en la categoría de Iluminación; Tropecientos/Lomography, en Packaging, y Tescoma, en  artículo navideño.

Las actividades del Speakers´ Corner

Más de 30 charlas, talleres prácticos y demostraciones configuran el programa de actividades de los Speakers´ Corner de Intergift. En este espacio de debate dentro de la Feria -pabellón 7-, se abordarán cuestiones de máximo interés para los profesionales del sector y será el momento oportuno para el análisis, el networking, el intercambio de experiencias y la actualización de conocimientos, todo ello en un formato participativo y de gran dinamismo. Un espacio que le permite al profesional conocer algunas de las claves y herramientas para impulsar y favorecer la actividad de su negocio.

El programa de actividades de esta edición incorpora contenidos dirigidos al mundo del interiorismo y la decoración organizados por Regalo Fama; Ess, Arquitectura de Interior; CODDIM, Colegio Oficial de Decoradores Diseñadores de Interior Madrid; Canterano; Estudio Rosa Sánchez Arquitectura de Interior; Escuela de Diseño INNADIN; Paloma Pacheco Turner;  Aflore Mío; Artesanía Chopo; Houzz; Engine  Software; Brainprise; Teinor; 925 LAB; Samyroad; Oftex; Gravotech;  Tandem UP; Aromas de Andalucía, y el El Instituto Gemológico Español, IGE.

Junto a estas actividades, Intergift vuelve a acoger el Foro Hotel & Retail Design: interiorismo comercial y hotelero, en el que se pondrán de manifiesto las tendencias en interiorismo para el sector hotelero, así como para restaurantes y espacios comerciales. Organizado por Grupo VIA, tendrá lugar en la Sala Goya de IFEMA el jueves 12 de febrero, y se expondrán casos de éxito en diseño de estos espacios de la mano de profesionales reconocidos mundialmente. 

Homenaje al establecimiento coruñés Cambón Mobiliario

Desde La Coruña, el espacio Cambón Mobiliario, ubicado en  Laracha, ha sido el establecimiento seleccionado por Intergift para rendir su homenaje anual. Esta es una iniciativa que nació hace cuatro años con el objetivo de reconocer la fidelidad de los profesionales que asisten al Salón y, a su vez, poner en valor la trayectoria profesional de los comerciantes para impulsar sus negocios.

Cambón Mobiliario es una empresa con una gran experiencia en el sector del mueble, y una trayectoria de más de 25 años asesorando y decorando los hogares de sus clientes. Con un equipo de expertos y decoradores pone al servicio de los interesados una gran variedad de muebles del hogar, papeles pintados, alfombras y complementos. La empresa, ubicada en Laracha -La Coruña-, tiene dos tiendas, nueve plantas y más 3.500 m2 de exposición.

El acto de homenaje se desarrollará en el marco de Intergift, en una fiesta After Fair el viernes 13 de septiembre. También, en dicho evento se hará entrega de los Premios “Regalo del Año”, que organiza  la Asociación Regalo Fama, y que  este año ha destacado las propuestas de Mapibera, en la categoría de Iluminación; Tropecientos/Lomography, en Packaging, Tescoma, en artículo navideño, EqHo. Equipa tu hogar XXI, S.L., en Muebles de Diseño Propio, InnovaGoods, en Accesorio de Cocina, e InnovaGoods, en ¡Lo Quiero.

Intergift, que se celebra en coincidencia con Bisutex y MadridJoya, y MOMAD Moda en Madrid, convierte a la capital en epicentro de la decoración, la bisutería y la joyería. Más de 1.700 empresas y marcas participantes y 41.000 visitantes de 70 países, harán de esta cita comercial un espacio único para el encuentro profesional, y el escaparate de referencia en tendencias y novedades.