Notas de prensa

El programa de actividades más completo para el sector profesional del animal de compañía estará en IBERZOO+PROPET

La feria referente para el Profesional del Animal de Compañía promete ser el espacio ideal en el que todos los elementos que conforman este sector puedan descubrir las novedades, productos, accesorios y servicios.

09 mar 2022

IBERZOO+PROPET, la Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía, organizada por IFEMA MADRID y promovida por AMVAC y AEDPAC, prepara una nueva edición que contará con un interesantísimo programa de actividades para complementar la experiencia ferial de todos los visitantes profesionales.

La feria cerrará el sábado sus actividades con la tradicional Tarde del Sector. Un espacio de celebración en el que se entregarán galardones a las personalidades, empresas o instituciones destacadas en el ámbito de la salud y el bienestar animal, así como la presentación de los nuevos informes con los análisis más relevantes que afronta el sector.

IBERZOO+ PROPET, que se celebra entre el 10 y el 12 de marzo, permitirá evidenciar el desarrollo empresarial de este sector y poner en valor el cuidado y respeto hacia el animal de compañía. El programa ofrecerá actividades tan interesantes para los visitantes como estás:

  • Vetmadrid 2022 - XXXIX Congreso AMVAC

La Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía celebra su trigésimo novena edición del mayor encuentro científico para veterinarios y asistentes de clínicas en el plano nacional e internacional con la mirada puesta en la “Medicina y cirugía de los animales geriátricos”.  Dentro de este evento, también tendrá lugar el Congreso para Asistentes a la Atención Clínica en Centros Veterinarios, el Congreso de Entidades de Protección Animal coorganizado por FAPAM, y un Congreso de Formación Empresarial para facilitar a la profesión las herramientas para la gestión eficiente de la clínica veterinaria.

Accede al programa completo del evento.

  • IV Fórum AEDPAC

El IV Fórum de la Industria y el Comercio del Sector del Animal de Compañía en España se celebra en Iberzoo+Propet. En dos jornadas se tratarán, el análisis de la relación del sector de los animales de compañía con la administración pública en el ámbito legislativo, y el perfil del nuevo petshopper. Su relación con el comercio y la industria en un nuevo contexto social”.

  • Actividades de acuariofilia por Pisciber BSF

Conferencias y actividades con Pisciber BSF. En este programa de actividades, desarrollarán una exposición fotográfica sobre criaturas acuáticas, un espacio de formación técnica para el mantenimiento de peces en tienda; la puesta en marcha de un acuario biotopo, que corresponde a la recreación fidedigna de un ecosistema en cautividad; un taller de Bettas Premium para aprender a tratar a esta especie, un show de improvisación para montar un acuario, o el Pisciber Tournament.

  • Aula Veterinaria - Foro Científico y Aula de Empleo Veterinario

Este espacio de formación, análisis y debate dedicará charlas de 50 minutos coordinadas por AMVAC y con el foco puesto en la innovación del sector como vía para mejorar el bienestar del animal. Además, en la parte sobre el empleo, se trabajarán, a través de varias ponencias, las claves para la empleabilidad y el desarrollo de la carrera profesional dentro del sector del profesional el animal de compañía.

  • Galería Escaparate

La edición de Iberzoo+Propet que está por comenzar, contará también con esta galería en la que las principales empresas del sector del animal de compañía expondrán sus productos, sobre escaparatismo y visual merchandising, en un espacio que servirá de inspiración para el comercio especializado y los profesionales de clínicas veterinarias.

  • Jornadas Artero

En el marco de Iberzoo+Propet tendrá lugar la 15ª edición de las Jornadas Artero con un completo programa de actividades formativas y profesionales llevadas a cabo por expertos internacionales –de países como China, México, Reino Unido y Bélgica–, para descubrir y compartir las principales novedades y últimas tendencias en peluquería canina.

  • Estilismo Canino con la Escuela Procan

Otro de los complementos de la feria, dentro de su programa de actividades, serán las Master Class de Peluquería Canina que llevará a cabo Procan. Por un lado tratará el aumento de los ingresos en la peluquería canina, y por otro, la peluquería canina en 3D.

  • Galería de Novedades e Innovación

La selección de los productos más innovadores que se podrán conocer en la feria ya está disponible en la web.  Esta selección, que ha sido clasificada por un Comité de Expertos del sector, avala los productos líderes de cada área.

IBERZOO+PROPET LIVEConnect

De manera paralela a la feria, IBERZOO+PROPET LIVEConnect estará disponible para conectar a los profesionales en un espacio en el que compartir experiencias, conocimiento o desarrollar sinergias comerciales entre los elementos formantes de este sector del Profesional del Animal de Compañía.

Conoce todo el programa de actividades de IBERZOO+PROPET que se celebra entre el 10 y el 12 de marzo en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID en el siguiente enlace.

La celebración de esta edición de Iberzoo+Propet ha contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración con IFEMA MADRID, dirigido a apoyar a las empresas en su transformación digital y en su internacionalización, así como al objetivo común por el que trabajan ambas instituciones como es la promoción económica e internacional de Madrid.