cabecera noticias cabecera noticias móvil
12 marzo 2024

Mañana comienza IBERZOO+PROPET en IFEMA MADRID

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

La feria profesional para el animal de compañía abre sus puertas con un total de 235 expositores, de los cuales un 20% son internacionales. De manera paralela a la actividad comercial se celebrará un completo programa de actividades, entre los que se incluye el VI FÓRUM AEDPAC, el 41º Congreso VetMadrid o las Jornadas Artero.

IBERZOO+PROPET abrirá mañana sus puertas a los profesionales del animal de compañía, en una nueva edición que se celebrará hasta próximo viernes, 15 de marzo, y en la que se podrá conocer de la mano de los 235 expositores toda la oferta actual en alimentos, productos, accesorios, estilismo, peluquería, salud, bienestar animal, educación, entrenamiento, tendencias o innovación para las mascotas.

Junto a la oferta nacional, participa también un total de 40 empresas internacionales llegadas de Alemania, Bélgica, China, Corea del Sur, E.A.U, Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal y Suecia, que se darán cita del 13 al 15 de marzo.

Organizada por IFEMA MADRID, con el apoyo de AMVAC- la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía- y AEDPAC- la Asociación Española de la Industria y el Comercio del sector del Animal de Compañía- IBERZOO+PROPET llega en un momento de especial crecimiento del sector en España, donde el 43% de los hogares del país tienen mascota y dedican un gasto medio de 1.205 euros al año.

Actividades IBERZOO+PROPET

Los profesionales asistentes podrán aprovechar su visita compartiendo contenidos de calidad como el Aula Veterinaria, con charlas relacionadas con el ámbito de la veterinaria, enfocadas en innovación, productos y servicios para mejorar el bienestar y salud de las mascotas; las Actividades de Acuariofilia; con tres sesiones diseñadas para explorar y compartir este mundo. El Escenario de Estilismo Canino, con diferentes talleres organizados por Artero, PROCAN o Magistral Royal. El VI Fórum AEDPAC, que tratará los aspectos específicos de las tendencias actuales y de futuro en el mercado del comercio y la industria del mercado del petcare. El 41º Congreso VetMadrid, sobre Medicina y Cirugía del Sistema Digestivo y de la Nutrición. Asimismo se celebran las Jornadas Artero, que se han convertido en el encuentro más relevante de la Peluquería y el Estilismo Canino; o La Tarde del Sector, que reúne a los profesionales que integran el sector, en un espacio donde se podrán conocer los datos del sector veterinario y la distribución, además de celebrar el acto de entrega de los Galardones Iberzoo+Propet.

Area Impulso en IBERZOO+PROPET

Movido por el deseo de incentivar la presencia de nuevas propuestas empresariales IBERZOO+PROPET ofrecerá un espacio desde donde ayudar al desarrollo de nuevos productos y servicios para mejorar la calidad de vida de los animales de compañía. En él estarán presentes 14 empresas que, a su vez, participan en los Premios Impulso. Esta segunda convocatoria de los galardones busca fomentar la innovación y el desarrollo de nuevos productos y servicios para los profesionales del sector del Animal de Compañía. El ganador, que se conocerá durante los días de celebración de IBERZOO+PROPET será premiado con un stand gratuito para la próxima edición de la feria en 2025.