cabecera noticias cabecera noticias móvil
05 marzo 2024

IBERZOO+PROPET mantiene su crecimiento internacional con cerca del 20% de expositores extranjeros

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

La feria, promovida por AMVAC y AEDPAC, ha registrado la solicitud de participación de 222 expositores, entre los cuales un total de 39 llegan desde distintos países de Europa y Asia. En esta edición se vuelven a convocar los Premios Impulso, enfocado hacia los emprendedores y las start-ups, dirigido a fomentar la innovación.

España es el quinto mercado de animales de compañía más grande de Europa, por delante de Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. Una industria y un negocio que factura 2.000 millones de euros al año, a razón de 1.000 millones en alimentación y productos de higiene, 300 millones en la propia adquisición de animales de compañía y 700 millones en clínicas, productos y complementos, servicios y peluquería y estética. Se trata de uno de los sectores que está desarrollando un mayor crecimiento y que tiene en IBERZOO+PROPET, del 13 al 15 de marzo, su cita de referencia para los profesionales del animal de compañía. Una convocatoria que mide su consolidación en términos de participación, con más de 220 empresas participantes, y muy especialmente de presencia internacional, que en esta edición alcanza el 20% del total, con cerca de 40 expositores.

Esta feria, que promueven AMVAC- la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía- y AEDPAC- la Asociación Española de la Industria y el Comercio del sector del Animal de Compañía-, sigue creciendo en busca de nuevos mercados. En esta ocasión, las empresas extranjeras provienen mayoritariamente desde Asia y Europa, destacando países como Alemania, Bélgica, China, Corea del Sur, E.A.U, Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal y Suecia.

Así, la feria demuestra su consolidación como un evento internacional clave para el sector promoviendo la innovación, el intercambio de conocimientos y la creación de sinergias y negocio a nivel internacional

El Area Impulso de IBERZOO+PROPET

Otro de los alicientes de esta feria será el Área Impulso; una iniciativa con gran potencial para el emprendimiento y las start-ups, gracias a su importante papel en el desarrollo de nuevos productos y servicios para mejorar la calidad de vida de los animales de compañía. En este espacio se incluyen empresas como Pollo And Paco, Industrial Machinery Engineering, Trebifarma, Delikatetxe Koop. Elk. Txikia, Pets & Vets Software, Decorinox Rioja, Vetpatólogos, Gilbertson & Page Europę, Due Erre Di Rocchetta, Qisu Brand, Hundog, Petbióticos Vetcare, Micros Veterinaria, Pet Media Group.

Todas las empresas que formarán parte de esta Área Impulso 2024 participarán en los Premios Impulso, la segunda convocatoria de un galardón que busca fomentar la innovación y el desarrollo de nuevos productos y servicios para los profesionales del sector del Animal de Compañía. El ganador, que se conocerá durante los días de celebración de Iberzoo+Propet obtendrá en un stand gratuito para la próxima edición de la feria en 2025.