Noticias

mascota iberzoo

La Acuarofilia tendrá un especial protagonismo en la primera edición del salón profesional Iberzoo Propet

Junto a los stands de las firmas más relevantes, esta área de la feria ofrecerá diariamente distintas actividades y exhibiciones, entre ellas el montaje en directo de un acuario gigante y su paisajismo, a cargo de especialistas en acuario natural

14 mar 2017

La primera edición de  Iberzoo Propet, Feria Internacional para el profesional del Animal de Compañía, que se celebrará esta semana, del 16 al 18 marzo en IFEMA-Feria de Madrid, dedicará entre sus contenidos una especial atención a la Acuariofilia, actividad  dedicada a la cría de peces y otros organismos acuáticos en acuario, bajo condiciones controladas.

Así,  además de contar con un área diferenciada en el salón, en torno a la que se localizarán las firmas más importantes dedicadas a Acuariofilia, Iberzoo Propet, la cita más importante del sector en España,  organizada por IFEMA, y promovida por AMVAC y AEDPAC, ofrecerá a sus visitantes presentaciones y exhibiciones diarias, en horario de 11 a 18.00 h., organizadas por Pisciber BSF. 

Entre las actividades destacan, la presentación “Conceptos básicos del acuario plantado”, a cargo del experto acuarista, Manuel Guerrero; “Aclimatación: conductividad y otros misterios”, a cargo del biólogo y director técnico experto en Acuariofilia, Adolfo Santaolalla y “Nutrición en la acuariofilia”, de la mano de Ward Brijs, Nutrition Enginner.

Además, se celebrarán talleres y exhibiciones diarias de paisajismo en acuarios, como el montaje de un acuario gigante, a cargo de expertos especialistas de acuario natural, como  Filipe Oliveira (Portugal); Bernat Hosta (España), y Balbi Vaquero (España).   

Completará el área de Acuariofilia de la primera edición de Iberzoo Propet, una exposición de acuarios, en la que estarán presentes las firmas Aquavi, Ocean Nutrition, Royal Nature, Preis Aquaristik y Aquaflora, entre otras.   

Pisciber BSF, perteneciente a AEDPAC, es una empresa especializada en la importación, exportación y distribución al mayor de peces ornamentales de agua dulce y marina, reptiles, anfibios, aves y pequeños mamíferos, así como de alimentos, productos y accesorios para todos ellos. Además esta empresa tiene como misión hacer llegar al consumidor final la mejor calidad posible en animales acuáticos, así como transmitir a los comercios el conocimiento necesario para que puedan transmitirlo al cliente final y así hacerles disfrutar al máximo de la afición de la acuariofilia. Al mismo tiempo consideran una prioridad hacer llegar a los aficionados a la acuariofilia la importancia que tiene ser responsable con los animales vivos para el respeto del medio ambiente.

Iberzoo Propet, salón resultante de la unión de los dos certámenes líderes del sector profesional del animal de compañía en España, Propet e Iberzoo, reunirá del 16 al 18 de marzo en el pabellón 9 de IFEMA- Feria de Madrid a  239 expositores, 242 empresas representadas  y 678 marcas de 53 países,  que mostrarán las últimas novedades en equipamiento y productos para el comercio especializado – productos y accesorios para animales, moda y complementos, juguetes, equipamiento para tiendas de animales, acuariofilia y terrariofilia-; estilismo y estética, moda, collares, juguetes, vestuario y complementos. 

Además, en el transcurso del salón se presentará todo lo relacionado con el ámbito de la Veterinaria -sector de la sanidad animal- , higiene y belleza y equipamiento para clínicas; alimentación y nutrición; servicios y gestión; asociaciones y organismos y Prensa.

Aplicación de la feria

Ya está disponible la aplicación de la feria Iberzoo propet 2017. Se puede acceder a ella a través de los enlaces:  versión web multidispositivos: http://appcatalogo.ifema.es/index.html?feria=PP17 y en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.ifema.IBERZOO_PROPET

Iberzoo Propet, organizada por IFEMA, es posible gracias al impulso, apoyo y colaboración de las dos asociaciones que históricamente han promovido cada uno de estos Salones:  la Asociación Española de Distribuidores de Productos para Animales de Compañía (AEDPAC)   y  la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), respectivamente.

AVISO IMPORTANTE

Del 26 de enero al 18 de abril, la línea 8 de Metro permanecerá cerrada por trabajos de renovación.  Consultar alternativas de transporte público a las instalaciones de IFEMA   en www.metromadrid.es / www.crtm.es / www.emtmadrid.es / 917 796 339/012 / @Linea8Metro