Noticias

mascota iberzoo

Iberzoo Propet 2019 supera expectativas y ultima su comercialización

El salón, organizado por IFEMA, reunirá a 231 expositores directos, 244 empresas representadas y 699 marcas en el pabellón 10 de IFEMA-Feria de Madrid

Considerada la principal plataforma de negocio de este sector en España, transcurrirá del 21 al 23 de marzo y volverá a reunir la más amplia y novedosa muestra de productos, accesorios y servicios para el sector del animal de compañía de la Península Ibérica.

01 mar 2019

La tercera edición de Iberzoo Propet, Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía, ofrece excelentes perspectivas. El salón organizado por Ifema, junto con las asociaciones promotoras AMVAC y AEDPAC, ha superado  expectativas y ya ultima la gestión de espacios de cara a su celebración del 21 al 23 de marzo próximos  en IFEMA-Feria de Madrid.

El salón reunirá a 231 expositores directos, 244  empresas representadas y 699 marcas en el pabellón 10 de IFEMA-Feria de Madrid, superando  los 7.000m2 de superficie contratada.  Entre los participantes, destacan importantes empresas del sector, como Artero,  Bayer, Boehring, Cotecnica, Dimac,  Dingonatura, Ferribiella, Gloria, Henry Schein, Holapet, Holland , Ica, Msd, Nestlé Purina, Neyeco, Pisciber,  Royal Canin, Visan ,Yagu y Zoetis, entre otras.                   

La oferta de la nueva edición de la principal plataforma de negocios para el sector en la Penísula Ibérica reunirá, como es habitual, los últimos lanzamientos y novedades en productos y accesorios para animales de compañía; moda y complementos; accesorios y juguetes; alimentación y nutrición; productos farmacéuticos y sanitarios; higiene y belleza; acuarofilia; equipamiento para tiendas de animales y para clínicas veterinarias; mobiliario; snacks, arneses y collares, y servicios y gestión. Unos contenidos  especialmente orientados al amplio colectivo de visitantes profesionales de Iberzoo Propet, integrado por el comercio especializado, veterinarios, estilistas y peluqueros caninos, criadores y adiestradores entre otros. 

Asimismo y de forma paralela a la exposición comercial, Iberzoo Propet ha programado una intensa agenda de jornadas y actividades, que aportarán un espacio para la formación, el análisis y el debate sobre temas del máximo interés para el profesional.

Entre ellos, destaca el 2º Forum Aedpac de la Industria y el Comercio del Sector del Animal de Compañía en España, que se celebrará el jueves 22 de marzo. Su objetivo es consolidarse como el punto de encuentro y la plataforma de debate sobre la actividad industrial, empresarial y comercial del sector del animal de compañía en España.  Se centrará en las experiencias de mercado y específicamente en las relaciones B2B, distribuidor – fabricante y distribuidor-retailer.

Del mismo modo, y también en el ámbito de la formación se desarrollará el Aula Veterinaria-Foro Científico, centrada en la innovación y productos y servicios para mejorar la salud de las mascotas, coordinada por AMVAC  y con la colaboración de VET I y Veterindustria. A este área de formación tendrá acceso libre para todos los profesionales veterinarios que visiten el salón, aunque no se hayan inscrito en el congreso Vetmadrid. 

Asimismo, Iberzoo Propet 2019 acogerá la tercera  edición de La Tarde del Sector, el encuentro anual de todos los profesionales  que integran esta industria en sus distintas áreas, donde se darán a conocer los últimos datos del sector veterinario y del sector de la distribución. En el marco de este evento se realizará también  la entrega de galardones  Iberzoo Propet.

 

Talleres de Acuarofilia

Los talleres de Acuarofilia serán  una edición más protagonistas de las actividades del pabellón, de la mano de Pisciber, y Beta, ofreciendo a sus visitantes presentaciones y exhibiciones diarias. El objetivo de estos talleres es fomentar y difundir la acuariofilia como área de negocio y como hobby en crecimiento entre los profesionales del mercado Español y Portugués de canal especializado de Pet Shops y el público general

 

Nuevo área de Empleabilidad Empleo Vet

Como novedad de esta edición, Iberzoo Propet presenta coordinado por AMVAC  el área de Empleabilidad, Empleo Vet. Esta zona  tiene como objetivo ofrecer oportunidades de mejora a la empleabilidad de los profesionales del sector, y contribuir a mejorar  la percepción que tiene la sociedad de su trabajo.

Completan el programa de actividades de esta edición, las actividades de El Escenario, donde se desarrollarán los talleres y masterclass gratuitos de Estilismo canino  de la mano de ARTERO y de la escuela PROCAN;  la cuarta edición de la Pasarela Boutique de Moda y Accesorios, con las nuevas colecciones de accesorios, equipamiento y moda de las marcas Ferribiella, Holapet, Gloria y Stangest, y el Plató Mascotendencias, que de nuevo convoca la feria para dar visibilidad a las empresas participantes  y que también se hará eco de la RSCE del propio sector.

ARTERO, además de participar en los talleres gratuitos de estilismo canino que se desarrollarán en el pabellón 10 de Iberzoo Propet, organiza, como viene siendo habitual sus propias jornadas de estilismo en el Auditorio Sur de IFEMA-Feria de Madrid los días 22 y 23 de marzo.

 

Iberzoo Propet Solidario

Por otra parte, Iberzoo Propet ha creado recientemente la marca Pet Solidario, en cuyo ámbito promoverá la realización de acciones solidarias que favorezcan la tenencia responsable y el bienestar animal. Una de las acciones que se incluirán en Pet Solidario  es canalizar  la donación de productos por parte de los expositores de Iberzoo Propet a la entidad de protección animal  FAPAM, Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid.

 

La Galería de Novedades e Innovación

Situada en una de las plazas de Iberzoo Propet, la Galería de Novedades e Innovación reunirá los productos innovadores o novedosos de las empresas expositoras, seleccionados por un  comité de expertos profesionales del sector.

En el blog http://www.blogiberzoopropet.ifema.es/ se puede seguir la actualidad del sector y de las marcas presentes en la edición 2019 del salón.

Iberzoo Propet cuenta con el respaldo de las dos principales entidades del sector, AMVAC, Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, y AEDPAC, Asociación Española de Distribuidores de Productos para Animales de Compañía, ambas promotoras del Salón, así como con la colaboración de Veterindustria, Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal;  la Fundación Vet i-Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal y ANFAAC, Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía.

 

XXVI Congreso Vetmadrid

Por otra parte, en coincidencia con Iberzoo Propet 2019 se celebrará, como es habitual,  el Congreso de Vetmadrid organizado por AMVAC (Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía), centrado en esta ocasión en Medicina y cirugía del aparato Cardiorespiratorio,  que reunirá a veterinarios y expertos nacionales e internacionales, en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA - Feria de Madrid.

Más información sobre VetMadrid 2019: https://bit.ly/2GEflTZ