Noticias

mascota iberzoo

Sysmex se consolida como líder del diagnóstico hematológico en los laboratorios clínicos de Veterinaria

Tras el lanzamiento del equipo, el Sysmex XN-V se posiciona como el equipo de referencia en España

08 mar 2019

El analizador hematológico XN - Vet de Sysmex genera un recuento rápido, automatizado y preciso en muestras de sangre total para 19 especies animales preconfiguradas. Al año de su lanzamiento, el XN-Vet ha incorporado en su software cuatro nuevas especies: hámster, oveja, cabra y hurón. Además, el sistema permite personalizar hasta 99 perfiles de especies. Muchos laboratorios clínicos veterinarios de España han confiado en nuestra tecnología por mejorar el flujo de trabajo, y con él, la eficiencia y la disminución del tiempo de respuesta: velocidad de procesamiento de muestras, solidez del sistema y mínima intervención del operador.

Mediante la tecnología de la citometría de flujo, el Sysmex XN - Vet automatiza el recuento de eritrocitos nucleados y de reticulocitos. Además de este recuento, el XN-Vet los clasifica según su grado de madurez (LFR, MFR y HFR) y determina la hemoglobina reticulocitaria (RET-He). Con la información de estos parámetros, el clínico puede llevar a cabo un control más rápido de las diferentes estrategias terapeúticas de las anemias. Para felinos, el recuento de plaquetas en este canal óptico facilita un recuento exacto sin interferencias por los hematíes microciticos, propio de la tecnología de impedancia.

El Oceanogràfic de Valencia, uno de nuestros clientes, es un claro ejemplo de la flexibilidad y la personalización del equipo. Desde el pasado año, han creado diferentes perfiles propios de las especies animales que tienen en sus instalaciones. A día de hoy, tienen preconfigurados perfiles hematológicos para especies tan dispares como belugas, tortugas, pingüinos y tiburones.