Noticias

mascota iberzoo

AEDPAC PRESENTA SUS NUEVOS PROYECTOS EN IBERZOO PROPET’19.

La Asociación española del Comercio y la Industria del Animal de Compañía en España, AEDPAC, presenta en el certamen Iberzoo Propet’19, del 21 al 23 de marzo, en el pabellón 10 de Feria de Madrid, diversos nuevos proyectos con el objetivo de promover y dinamizar el sector del animal de compañía en España.

20 mar 2019

Nace el primer Club Retail del Sector del animal de compañía en España.

La próxima creación del Club Retail, un espacio donde el comerciante y detallista, ya sean tiendas especializadas, franquicias, cadenas o grandes superficies, puedan compartir servicios, iniciativas en común y una plataforma donde dinamizar el sector retailer de nuestro país.

El Club Retail, es una iniciativa de AEDPAC y permitirá a las empresas y profesionales de nuestro país, aglutinar y representar los intereses de este colectivo ante todas aquellas instituciones y administraciones públicas que generan normativa que incida en el comercio dirigido al público final así como potenciar su relación con la distribución y fabricantes de productos y servicios en multiples ámbitos.

 

AEDPAC promueve el primer Clúster de Empresas de comercio de Animales Vivos en España.

AEDPAC ha impulsado la creación de un espacio donde empresas que se dedican total o parcialmente al comercio de animals vivos , puedan compartir e intercambiar información y experiencias vinculadas específicamente a la problemática del comercio, transporte, y normativa específica a esta actividad.

Con esta iniciativa, pretende establecer un foro donde defender los intereses de este colectivo ante terceros, y a su vez, colaborar con empresas, entidades y administraciones públicas de ámbito local, nacional e internacional.

Este Nuevo Clúster de empresas de Animales Vivos, pretende contribuir con su experiencia de mercado a los proyectos de generación de normativa y su posterior aplicación, ya sea sobre tenencia responsable, ley del medicamento, transporte, garantía ante el consumidor y por descontado, en la lucha contra el comercio ilegal el intrusismo y las malas prácticas, especialmente mediante la venta online.

 

Presentación del primer Libro blanco del Sector de la Industria y el Comercio del sector del Animal de Compañía en España.

Este ambicioso proyecto, promovido por AEDPAC, pretende dotar al sector profesional de una herramienta que permita generar datos fiables en el sector de la distribución y el retail en nuestro país, con el fin de disponer de información de mercado de primera mano a partir de la investigación rigurosa y fiable de datos estadísticos, que permitan obtener una radiografía del mercado en España. Su aparición está prevista para finales del año 2019.

El libro, que será presentado por el Presidente de AEDPAC Sr. Lluc Ferrer el jueves 21 a las 20 h en la “Tarde del Sector” de Iberzoo Propet’19, se editará en edición papel y digital, y contará con la dirección técnica de la empresa HAMILTON GLOBAL INTELLIGENCE.  Durante este acto, se presentará en primicia, un avance del estudio realizado a más de 300 establecimientos de todo el estado, sobre el estado actual, perfil y características del modelo del retail en el mercado español.

 

Se celebra el 2ºForum AEDPAC de la Industria y el Comercio del sector del Animal de Compañía en España

Esta segunda edición del FORUM AEDPAC, que se celebra en el marco del certamen Iberzoo Propet’19, durante los días 22 y 23 de marzo, girará alrededor de algunos de los grandes temas de actualidad en el sector y contará con reconocidos ponentes del mundo de la administración y la empresa: el nuevo escenario retail del mercado español y las nuevas experiencias de compra del cliente. También destaca especialmente la sesión mesa redonda sobre la problemática de la normativa relativa al comercio de animales vivos en nuestro país. Por último realizaremos la primera sesión de análisis y debate sobre el sector de la acuariofília en España.

 

Acuerdo CEVE y AEDPAC para la creación de una alianza empresarial del Sector del Animal de Compañía.

La Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE) y la Asociación Española del Comercio y la Industria del Animal de Compañía en España (AEDPAC), presentarán en esta tercera edición de Iberzoo Propet,  la firma de un acuerdo, por el cual, los empresarios del sector comercio y distribución de productos y servicios, junto a los empresarios de centros de salud y de clínicas veterinarias, constituirán un lobby de perfil empresarial, único en el sector, y con marcado carácter transversal.

Entre sus objetivos, destaca la voluntad de generar sinergias de mercado, compartir conocimiento y actuar como un agente de referencia en el diseño y creación de normativa que afecte al conjunto de los intereses del sector.

 

ACTIVIDADES PARALELAS A CARGO DE EMPRESAS ASOCIADAS A AEDPAC.

 El certamen ha generado actividades, y actos, a modo de spin-off , que con el tiempo van adquiriendo personalidad propia, algunos de ellos los realizan empresas asociadas a AEDPAC como el Aquarium Festival, impulsado por Pisciber BSF y que reúne por primera vez en nuestro país a los principales aquascapers del mundo, o las imprescindibles Jornadas de ARTERO un clásico para conocer las principales tendencias en peluquería y cosmética canina.

 

AEDPAC FORMACIÓN by IDEA (Instituto de Estudios Aplicados), presenta el primer curso para formación para retailers en comercios de mascotas.

Un equipo de veterinarios y biólogos de la empresa de formación IDEA en colaboración con AEDPAC, han desarrollado el programa del que será el primer curso dirigido a aquellas personas que quieran trabajar de cara al público en un comercio que venda productos, servicios y complementos para animales de compañía.

Este curso, que se imparte en formato online, es un primer paso para cubrir una de las tradicionales demandas del sector, que entiende que aquellos profesionales que traten con productos destinados a animales o incluso de la propia venta de animales, deben contar con una titulación que les otorgue conocimientos específicos en cada materia, esto es, alimentación, productos zoosanitarios, salud, complementos, etc.

En este sentido, hace años que las asociaciones y entidades del comercio y la industria del sector reivindican una normativa al respecto que garantice no sólo el servicio al público, sino el cuidado y las buenas prácticas respecto a la prescripción y servicio al público propietario de un animal de compañía.

 

La empresa Dingonatura mostrará, en Iberzoo Propet’19, el funcionamiento de la nueva fábrica de alimentos para mascotas que se inaugura en Aragón.

La empresa DINGONATURA, en colaboración con AEDPAC (Asociación Española de la Industria y el Comercio del Animal de Compañía) e IFEMA (Feria de Madrid), mostrará, en la tercera edición de Iberzoo-Propet, el proceso de elaboración de alimento seco para perros y gatos (desde la recepción de materias primas hasta el envasado final), que se realiza mediante la tecnología denominada de extrusión y un método único de eco-cocinado.

Para ello se ayudará de una réplica de la fábrica de EVOFEED, empresa participada por DINGONATURA y en la que cocina sus alimentos. La planta se encuentra en la localidad de Berbegal (Huesca), actualmente está en fase de pruebas y, en pocos meses, comenzará a funcionar a pleno rendimiento. Ubicada en una parcela de 37.000 m2, (de los cuales la planta ocupa 7.000), la fábrica está dotada de las últimas tecnologías en producción alimentaria y en sostenibilidad. Ha supuesto una inversión de 13 millones de euros y tendrá una capacidad de producción de 5.000 T mensuales en la primera fase y 14.000 en la segunda, que darán trabajo a unos 40 trabajadores.

Este ambicioso proyecto es una muestra de la vitalidad y el impulso con el que la industria española está innovando en el sector de la nutrición y la alimentación del animal de compañía, un sector que, en España, mueve alrededor de 400 millones de euros al año.

Durante los días 21, 22 y 23 de marzo, en esta tercera edición de Iberzoo Propet, se programarán varios pases al día, durante los cuales, ingenieros y nutricionistas explicarán, de forma sencilla, todo el proceso de fabricación de un alimento extrusionado a los más de 16.000 visitantes profesionales que, según la organización, está previsto que acudan al evento.

 

Barcelona,  19 de Marzo de 2019

_______________________________________________________________________________________________

Si desean información detallada de los actos que aquí se mencionan, contacten con:

Ignasi Solana, Secretario General de AEDPAC ignasi@aedpac.com  / 607 49 69 48.