Noticias

mascota iberzoo

Activa participación de la Fundación Vet i en “Foro Transfiere 2019”

La inteligencia competitiva y el concepto “Una Salud”, ejes de las mesas redondas en las que participó Vet i

13 mar 2019

La Fundación Vet i participó una edición más en “Foro Transfiere” dedicado a tratar sobre la transferencia de conocimiento y tecnología, y donde se reúnen anualmente representantes de la I D i española e internacional en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, que este año tuvo lugar los días 13 y 14 de febrero.

En esta edición, la representante de Vet i, la coordinadora Patricia Fernández, participó en dos mesas redondas. En la primera de ellas titulada “Inteligencia competitiva en la cooperación investigación-empresa”, Fernández habló sobre la importancia que tiene la inteligencia competitiva a la hora de impulsar la colaboración público-privada, donde hizo hincapié en la herramientas que emplea la Fundación Vet i en este ámbito, como son por ejemplo la iniciativa “Vetinnova”, la publicación junto a la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), del “Boletín de Vigilancia Tecnológica en Sanidad Animal”, o la organización de actividades relacionadas con el sector tecnológico y científico.

Igualmente, en la mesa redonda “Investigación en One Health y Digitalización”, organizada por las plataformas tecnológicas del sector salud, la coordinadora de Vet i disertó sobre la importancia de la digitalización en sanidad animal.

En estas mesas, además de Vet i también participaron organizaciones como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la OEPM, la Plataforma Tecnológica Española (BIOVEGEN), la Plataforma de Medicamentos Innovadores, la Plataforma Tecnológica Sanitaria (FENIN) y la Plataforma Tecnológica Española de Tecnológicas para la Salud y la Vida Activa e Independiente (EVIA).

Como en anteriores ediciones, Vet i llevó a cabo diversos encuentros y reuniones Business to Business con investigadores, representantes de centros universitarios y de investigación, empresas y demás entidades y organizaciones interesadas en el sector de la sanidad animal y en la colaboración público-privada.

En la edición de este año de “Foro Transfiere”, que fue inaugurada por la secretaria de Estado de Universidades, Investigación e Innovación, Ángeles Heras, a la que acompañaban el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente del Comité Organizador de Foro Transfiere, Felipe Romera, participaron más de 4.500 representantes de 1.800 entidades, celebrándose más de 5.500 reuniones de trabajo.