Artículos FiturNext

imagen cabecera

La equidad y el empoderamiento femenino, claves en el programa de FiturNext 2021

FiturNext 2021 ya calienta motores. Entre los días 19 y 23 de mayo, el observatorio de FITUR dedicado a promover buenas prácticas turísticas sostenibles, celebrará cuatro jornadas para visibilizar el papel de la mujer en la industria turística. El marco será la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) que, además, acogerá la entrega de premios a las iniciativas ganadoras del reto FiturNext 2021.

Potenciar el emprendimiento y la igualdad de la mujer

Son muchas las profesionales y expertas del sector turístico que contarán su experiencia y trayectoria en proyectos que ponen en valor la equidad y el empoderamiento femenino.

Entre ellas se encuentra Cristina Figueroa Domecq, profesora de la Universidad Rey Juan Carlos y autora del libro Mujer y alta dirección en el sector turístico, que hablará sobre WomEnt, el proyecto que dirige en la Universidad de Surrey (Reino Unido) para impulsar el emprendimiento femenino en el sector turístico y que cuenta con financiación de la Comisión Europea.

También participará Antonia Varela, directora de la Fundación Starlight, que consiguió el premio FiturNext 2020, y que ahora impulsa dos proyectos en clave femenina: una iniciativa para visibilizar el papel de las mujeres en el ámbito rural y un programa pionero sobre cómo el astroturismo puede proporcionar apoyo a las mujeres en Pakistán.

Premio a las iniciativas que ayuden a la igualdad de género

Pero no solo eso. FiturNext 2021 también será el escenario de la entrega de premios a las tres iniciativas ganadoras del Observatorio FiturNext. Los ganadores se seleccionarán de entre los más de 400 proyectos analizados en base a cómo contribuyen a la igualdad de género y al empoderamiento femenino y cuál es su capacidad de replicabilidad, es decir, qué posibilidades tiene el proyecto de ser reproducido por otras personas y en diferentes contextos dentro del sector.

Además, el evento acogerá la presentación del informe FiturNext 2021, que recopilará las claves para abordar los retos actuales relacionados con la igualdad de género para generar valor en el turismo y un gran número de ponencias y debates.

Pronto podremos dar más detalles. ¡No nos pierdas la pista!