¿Qué es FIAA?

Bus en carretera

¿Qué es FIAA?

FIAA es el evento bienal donde se presentan los nuevos modelos y carrocerías de autobuses y autocares en todas las gamas y dimensiones

Es la feria líder en España y Portugal para la venta de servicios, materiales y componentes para las flotas de autobuses

Es la casa del prestigioso premio europeo MINIBUS of the YEAR

Es un punto de encuentro para la innovación tecnológicas en autocares, autobuses, carrocerías, servicios y componentes

FIAA es un instrumento a disposición del mercado que permite cubrir 3 funciones: comercialización, innovación y conocimiento.

¿Por qué visitar FIAA?

  • FIAA es la segunda feria de Europa. Una gran feria fácil de visitar, cerca de tu negocio, y que requiere poco tiempo y presupuesto para asistir. Muy pocos países del mundo pueden disfrutar de algo así. Aprovéchalo!
  • En ningún otro evento se puede acceder  a tanta información y experiencias tan esenciales para el futuro de tus negocios.
  • Es la mejor y más cómoda forma de hacerse una idea de la oferta de productos, tecnología y servicios que el mercado pone a su disposición.
  • FIAA ofrece una visión completa del mercado y de sus perspectivas a corto y medio plazo
  • Una oportunidad de analizar la propia empresa desde fuera y dar con herramientas de mejora para su actividad.
  • El Salón ofrece una gran cantidad de información de interés que, en el mejor de los casos, se tardaría semanas o meses de conseguir desde su empresa. 
  • Aprovecha el contacto personal y directo, un complemento perfecto al entorno digital en el que ya nos movemos
  • En resumen, en FIAA se recogen muchas vivencias y se adquieren conocimientos para su aplicación cada día en la empresa.

¿Qúe es el Mini Bus of the Year?

IFEMA y la revista  Autobuses & Autocares, representante oficial en España de los Premios International Bus & Coach of the Year, organizan  conjuntamente el Minibus Euro Test, del que saldrá elegido el Minibus of the Year en Europa.

Este premio viene a llenar un hueco que, hasta hora,  no existía en el continente: el de los minibuses, microbuses y midibuses para el transporte profesional de viajeros.

El Jurado de este premio está formado  por destacadas revistas sobre el transporte de viajeros por carretera de 21 países europeos, el que valorará las prestaciones de los vehículos que optan al Minibus of the Year.

El premio Minibus of the Year, que ha celebrado su 2ª edición, ha dado como ganador el modelo Sprinter City 75 de Mercedes-Benz. El trofeo fue recogido por Bernd Hülsmann, director de Marketing de Mercedes-Benz Minibus, de manos de Tom Terjesen, presidente del Jurado, durante una cena organizada por IFEMA.