Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
05 febrero 2020

FIAA acogerá la tercera edición de los premios Minibus of the Year

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

La tercera edición de los premios Minibus of the Year, tendrá lugar durante la celebración de la Feria Internacional del Autobús y del Autocar, FIAA.

Un evento que es cita obligatoria para los profesionales del transporte de personas, y que se desarrollará en la Feria de Madrid, del 6 al 9 de octubre de 2020. 

Este certamen, tras dos convocatorias de gran éxito, vuelve a celebrarse en el mejor de los marcos posibles, ya que tendrá lugar en la principal plataforma de negocio del Sur de Europa para esta industria.  Estos galardones son concedidos por la Revista Autobuses&Autocares.

Un jurado a la altura de lo exigente de las pruebas

Esta vez, 22 especialistas de Europa  serán los encargados de ejercer de Jurado de los galardones. Juzgarán y valorarán a los participantes centrándose, sobre todo, en los vehículos de transporte discrecional y de larga distancia, entre los que se encuentran exponentes de las principales marcas europeas. 

Este Premio requiere la superación de una serie de pruebas (Minibus Euro Test) para poder optar al mismo. Estas estarán basadas en ensayos de comportamiento tras haber superado una línea de ruta real diseñada específicamente, con el propósito de evaluar las prestaciones de los vehículos participantes sobre distintos tipos de calzada y una más que exigente topografía.

Un premio reciente con ganadores de gran nivel

Primavera de 2017 fue el momento del año en que se celebró la primera edición del Minibus Euro Test, cuyos resultaros arrojaron luz para la entrega de los premios que se realizó durante la FIAA de ese mismo año. En aquella ocasión, el modelo Tourys de Iveco fue el ganador. En su segunda convocatoria, en abril de 2019, el calificativo de vencedor recayó sobre el Sprinter City 75 de Mercedes-Benz.

Sobre FIAA

La Feria Internacional del Autobús y el Autocar, celebrada por IFEMA, sumada a la gran aportación de la revista Autobuses y Autocares han conseguido, con estos premios, alumbrar y dar cabida a un sector, el de los minibuses para el transporte profesional de viajeros, que está en auge.