Noticias feriales

Autobús de exposición en la feria

FIAA 2020, con el sector del autobús y el autocar

Los principales fabricantes y carroceros de Europa confirman su participación en la Feria

31 mar 2020

La Feria Internacional del Autobús y el Autocar, FIAA, ante la situación generada por el COVID 19 y consciente de las dificultades por las que atraviesa esta industria, quiere contribuir a normalizar el sector lo antes posible.

Por ello, IFEMA mantiene las fechas de celebración de la mayor Feria del sur de Europa para la venta de servicios, materiales y componentes para las flotas de autobuses, los días 6 al 9 de octubre próximos, en sus instalaciones de la Feria de Madrid, con el fin de ayudar a fomentar las relaciones comerciales y activar el mercado de cara al final de año y a 2021.

Hasta el momento, FIAA 2020 cuenta ya con más superficie expositiva contratada -21.000 m2- que en la pasada edición, y con la participación de los principales fabricantes y carroceros de Europa tras las nuevas incorporaciones.

Ya está confirmada la presencia de la práctica totalidad de los fabricantes europeos, todos los carroceros españoles, una nutrida representación internacional; así como una importante participación de empresas de servicios, componentes y recambios para la industria y los operadores del sector, con lo que FIAA se revelará como el mayor evento comercial para el sector del autobús en 2020.

En concreto, Mercedes Benz, Setra, Man, Neoplan, Iveco, Scania, Solaris, Volvo, VDL, Van Hool, Irizar, Isuzu, Karsan, Otokar, Temsa, King Long o  Castrosua, Sunsundegui, Ayats, Beulas, Indcar, Nogebus, Unvi, Car-Bus Net, Ferqui, Integralia, Bluebus, AV Euro, Autocuby, Esref Karoser, etc, son algunos de los principales fabricantes integrales de autobuses o carroceros de Alemania, Suecia, Italia, España, Francia, China, Turquía, Polonia y Rumanía con los que cuenta FIAA 2020. 

           

Asimismo, se cuenta con la participación de firmas de toda Europa que ofrecen servicios o componentes, como son JMB, EMAR-Kiel, Cummins, Arconic,  Webasto, SIKA, Grupa Ekoenergika, Actia Systems, Arcol, Ruspa, Stratio Automotive, Brusa Seatings, Molpir, o Gerflor, entre otros.

Por otra parte, con el apoyo de las asociaciones de flotas CONFEBUS, y ANETRA, y la de carroceros españoles ASCABÚS, se está trabajando para atraer con acciones concretas a los responsables del transporte público de municipios y comunidades autónomas, así como a los operadores privados que dan servicio en España y Portugal. En los mercados internacionales, FIAA está también desarrollando un ambicioso programa de invitados por el cual traerá a compradores y responsables del transporte público de los 9 países propuestos por Ascabus y que se suma a la campaña de promoción que alcanza a 35 medios de 24 países.