Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
01 octubre 2021

Vive a los Bridgerton

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Es innegable que la serie de Neflitx, basada en las novelas de Julia Quinn, nos ha cautivado. La confirmación de su segunda temporada nos hace creer que los Bridgerton han venido para quedarse. 

Son muchos los diseñadores que se han inspirado en el magnífico vestuario de la serie. Corsés, vestidos de corte imperio, guantes y tocados con plumas han inundado las pasarelas esta temporada. Incluso el Regency -core ha llegado a videoclips de artistas como Rosalía o Taylor Swift. 

Nosotros queremos ir más allá, queremos invitarte a vivir en ese maravilloso ambiente del Regency inglés. Quédate con nosotros, porque aquí vas a descubrir las claves para sentirte la mismísima Daphne Bridgerton. 

Cuando hablamos del mueble Regency inglés hablamos de una fusión de estilos, que va desde el Sheraton inglés a otros contemporáneos como el Directorio, Consulado e Imperio franceses, pero que también tiene una mirada a la Antigüedad, sobre todo a Egipto. Un mueble más pesado, pero de líneas más sencillas. 

Como hemos visto en la serie, el estilo Regency combina tanto las maderas al natural, principalmente la caoba, junto con el gusto, de herencia francesa, por las piezas en colores claros, con algunos toques de dorado, que conviven en perfecta armonía en la misma habitación. 

El mueble de asiento es en general rectilíneo sin dejar de lado la comodidad, con patas cilíndricas o de sable.  Lo podemos advertir en la reinterpretación de la griega Klismós, donde, en ocasiones, los respaldos inclinados de estas sillas se rematan en ligeras volutas. Pero estas líneas rectas también podemos encontrarlas en los respaldos de los armchairs, ligeramente inclinados donde muchas veces aparece leyendo la joven Eloise.

En la serie hemos podido ver maravillosos sofás de banco corrido, con respaldos tapizados en discretos tonos pasteles, aunque algo muy típico del Regency es el uso de rejillas en los respaldos de todo tipo de asientos.

Respecto al mueble de guardar, el estilo Regency tiende a buscar un mueble que sea multifuncional, como podemos ver en el magnífico despacho del Duque de Hastings. Estamos ante una librería-escritorio, donde el cuerpo superior es una librería con cristales, mientras que, en el cuerpo inferior, la parte central sirve de pupitre, franqueado por dos puertas. 

El XIX es el momento de proliferación de mesas en las estancias, algo que hemos podido disfrutar en la serie: mesa de comedor de tablero rectangular y alargado, con alas abatibles, donde nuestra querida familia desayuna; mesas de tablero circular que sirven como mesitas auxiliares para Eloise… 

Estas son algunas claves para tener a los Bridgerton en tu casa siempre que tú quieras y FERIARTE 2021 nos brinda la oportunidad de conseguir magníficas piezas para vivir como los Bridgerton. 

Raquel Hernández Bautista

Historiadora especializada en Mercado de Arte

Fotografía: Ángela R. Cupeiro