Noticias

Visitante mirando arte

Pinturas de excepción en FERIARTE 2018

Del 17 al 25 de noviembre en IFEMA

Desde Francisco de Goya y Lucientes; El Greco y Taller; Juan de Valdés Leal; Joaquín Sorolla Bastida y Julio Romero de Torres, a Salvador Dalí; Antoni Tàpies; Manolo Valdés; Antonio Saura; Joan Miró y Miquel Barceló, entre otros muchos

15 nov 2018

Los amantes de la pintura tienen una cita en FERIARTE, que se celebra del 17 a 25 de noviembre en el pabellón 3 de IFEMA. La Feria vuelve a convertirse en escenario de excepción de destacadas obras de reconocidos maestros de la Edad de Moderna, s. XIV a XVIII, hasta otras de artistas contemporáneos consagrados. Cientos de excepcionales pinturas antiguas y contemporáneas que los visitantes podrán contemplar en la Feria de Arte y Antigüedades más importante de España.

La oferta de Theotokopoulos, que presenta una de las mayores muestras de pintura de la Edad Moderna, de los siglos XV y XVI, contempla óleos de autores como Juan Gonzalez de Becerril – Maestro de Becerril, con su obra San Miguel, Palencia 1500-1525; Tomás Giner, San Julián, Zaragoza 1458-1480, y Hieronymus Janssens (de Danser), Pareja de escenas en jardín de palacio, Amberes 1624-1693.

Soraya Cartategui Fine Art, especializada en pintura  holandesa y flamenca de los siglos XVI y XVII vuelve un año más a FERIARTE para exponer obra de maestros como Johan Baeck; Jacob van der Merck; Jan Theunisz Blanckerhoff; Jan Brueghel II; Frans Wouters; Geeraert de Lavallée; Bartholomeus Molenaer; Mortel Jan; Hendrick de Meyer; Abraham Bosschaert; Jan van Kessel El Viejo, entre otros. En su espacio, algunas de las obras destacadas son Las tres gracias con cesta de flores, de Jan Brueghel II y Frans Wouters, s. XVII; Vaso de flores y conchas, de Abraham Bosschaert, año 1635, y Estudio de insectos con flor de Borago Officinalis, de Jan van Kessel El Viejo, también del s. XVII.

La madrileña Galería Marita Segovia apuesta fuerte este año en FERIARTE con un obra del pintor barroco español Juan de Valdés Leal, Anunciación.

Librería Anticuaria Astarloa asiste con un óleo sobre lienzo de Francisco de Goya y Lucientes, San Ignacio de Loyola, Ca. 1775, que representa a San Ignacio de medio cuerpo, girado hacia su derecha pero mirando hacia el espectador casi de frente. En esta obra se puede apreciar la maestría de Goya en la forma de aplicar el color y las veladuras. Además, este espacio acoge igualmente un cuadro de Magdalena penitente de El Greco y Taller.

Por su parte, Ruiz Linares, anticuario de Granada desde 1883, presenta en la Feria la obra Die Taufkapelle in der St. Mark kirche in Venedig, de Eduard Gerhardt, fechada y firmada en 1846.

Desde Barcelona acude a la Feria Sadurni Galeria d´Art con obra de  Mariano Fortuny Marsal, 1855 -1857.

Especialistas en papel -grabado y dibujo antiguo- desde hace tres décadas, Palau Antiguitats propone obra del artista catalán Marià Fortuny Marsal, Cabileño muerto, de 1867.

Gothsland, también desde Barcelona, asiste a FERIARTE con una gran variedad de obras entre las que destaca La vittima de la primogenitura, de Antonio Varni, 1879. Junto a ésta, su espacio acogerá pinturas de Elieu Meifrén Roig; Ramon Casas i Carbó; Joan cardona Lladós; Modest Cuixart i Tàpies; Antoni Clavé Sanmartí, entre otros.

Carlos Teixidó - Galería de Arte asiste de nuevo a la Feria con obra de José Cusachs y Cusachs, firmada y fechada en 1891.

La Sala Nonell, con más de 50 años de existencia en Barcelona, toma un nuevo rumbo de la mano de Jorge Alcolea, que se especializa en pintura del s XIX, en especial, pintura catalana. En FERIARTE 2018 destaca especialmente la obra de Joaquín Sorolla y Bastida, Fuenterrabía, de 1890. Además, su espacio acoge la obra de Louis Etienné Cocheret, Alegoría a la lectura / Niña con libro abierto, de 1859. Junto a estos, aporta obra de artistas como Antonio Carnicero Mancio; Joan Cardona y Lladós; Federico García Lorca; Gabriel Puig y Roda;  Joan Brull.

También Art Petritxol, desde Barcelona, apuesta por  Joaquín Sorolla Bastida, con la obra Catacumbas en Roma, 1885, firmado y dedicado a su maestro Francisco Pradilla. Igualmente la Galería Victoria Petruk expone otra pintura de Sorolla, Rocas de Jávea y Cabo de la Nao, de 1905. Este espacio acoge asimismo obras de otros artistas como Ignacio Zuloaga y Joan Miró.

Mun Consultores de Arte en esta ocasión resalta a Ramón de Zubiaurre con su obra Marineros, 1920, y Prior Art a Mariano Andreu con Figuras, de 1923.

Un año más, la Galería Lorenart participa en FERIARTE con importantes obras de reconocidos artistas. Destacan en esta ocasión obras como la de Julio Romero de Torres, La Primavera, año 1925, además de Isidro Nonell, Gitana, y Emilio Grau Sala, Fiesta. A éstas se suman otras de artistas como Menchu Gal,  Francisco Iturrino, Manolo Millares, Joaquín Mir, Hernandez Mompó, Benjamín Palencia, Darío de Regoyos, Santiago Rusiñol, entre otros.

La Galeria de arte Roger Viñuela apuesta especialmente en esta edición por Celso Lagar Arroyo con un bodegón de 1921.

La madrileña galería Jorge Juan, fundada en el año 1977, vuelve un año más a la Feria con una oferta de pinturas de reconocidos artistas como es el caso de Alfonso Buñuel, con la obra Hombres ascendiendo en un bosque, 1935-36; Óscar Domínguez, Paisaje cubista, 1957, y Antonio Saura, Dama, 1962, entro otros.

La galería Fernando Pinós, con una gran variedad de artistas contemporáneos, acoge en su espacio la acuarela Chocolat, de Salvador Dalí, año 1966.

Con más de 22 años de existencia y especializado en vanguardias clásicas y en nuevas generaciones de pintores y escultores, la Galería de arte Pilares propone obras del artista madrileño Antonio Lorenzo como Nº 527, de 1967.

Por su parte, la galería madrileña Artelandia asiste, entre otros, con un Manolo Millares, Humboldt en el Orinoco, de 1968. Tendrán igualmente presencia en su stand artistas de la talla de Eduardo Chillida; Miquel Barceló; Martín Chirino; Luis Feito; Joan Miró; Antonio Saura; Bosco Sodi; Juan Uslé o Manolo Valdés, entre otros.

El artista Antoni Tàpies tendrá también su presencia en diferentes stands de FERIARTE como es el caso de la Galería Benlliure, que presenta la obra Hojas Secas, de 1978.

Un año más, la Galería Marc Calzada ofrece una muestra del arte español del s. XX representado por destacados artistas de esta época. Destaca obras de Joan Miró, como Oiseau sur une branche, 1981, y Personnage dans un paysage, 1976; de Antonio Saura, Las tres gracias, 1960; Miquel Barceló, Cap 4.1.91., 1991, y de Antoni Tàpies y Manolo Millares, entre otros.                                                                                                                                                   

La Galería Jordi Pascual, fundada en Barcelona el año 2000, está especializada en la venta de pintura de los siglos XIX y XX, así como contemporánea y de vanguardia de artistas españoles con gran renombre nacional e internacional. Dentro de su amplia oferta, destaca en la Feria la obra de Carlos Nadal, Plage aux êstivants, 1994; de Antoni Clavé, Guerrier, de Pablo Palazuelo, Circino VI, año 2002, y Juan Uslé, Malatadas, 2009.

El espacio de David Cervelló Galería de Arte, fundada en 1999 y especialistas en maestros españoles, expondrá entre otros obras de Manolo Valdés como Portrait of Jackie II, 2000, y Perfil sobre fondo naranja, 2008; de Antonio Saura, Don, 1989, y de Joan Miró, Untiled, datado y titulado al dorso, de 1961.

Desde hace 20 años, Beatriz Balgoma se dedica al mundo del arte, las antigüedades y la decoración. En la Feria, además de su oferta en mobiliario, apuesta por la obra de Julián Grau Santos -2012-, y de Ángeles Santos Torroella, entre otros.

Galería Hispánica, especializada en arte moderno y contemporáneo, apuesta en esta ocasión por Mel Bochner y su obra Blah, Blah, Blah, y Amazing, ambas de 2018. También Manolo Valdés tendrá su presencia en este espacio con Retrato, de 2005. Como es habitual, esta galería también propone obra de Rafael Canogar; Xavier Mascaró; Rafael Barrios; Emilio Grau Sala y Miquel Barceló, entre muchos otros.

 

FERIARTE 2018 se celebra del 17 al 25 de noviembre en el pabellón 3 de IFEMA en  horario de 12 a 21.00h.