Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
15 noviembre 2018

Mañana se inaugura FERIARTE 2018

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Del 17 al 25 de noviembre en el pabellón 3 de IFEMA

. El acto de inauguración, que contará con la presencia de Ana de la Cueva, secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa; Luis Cueto, coordinador general del Ayuntamiento de Madrid; Concepción Diaz de Villegas, directora General de Comercio y Emprendimiento en el Ayuntamiento de Madrid, y Pilar Merino, asesora Dirección de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, tendrá lugar mañana viernes día 16 de noviembre, a las 19.00 horas, en el pabellón 3 de la Feria de Madrid

. La Feria abre sus puertas al público el sábado 17 de noviembre de 12 a 21.00 horas

Todos los amantes del arte y las antigüedades tienen una cita en FERIARTE 2018, feria organizada por IFEMA que se celebra del 17 al 25 de noviembre. Miles de piezas con más de 100 años antigüedad propuestas por 84 anticuarios y galerías de arte, además de artes plásticas contemporáneas y diseño de autor de algunos de los nombres más reconocidos del panorama actual. La calidad y autenticidad de los objetos están asegurados por un comité de expertos compuesto por más de 40 especialistas en las diferentes disciplinas.

Las artes decorativas vuelven a convertirse en una de las mayores atracciones de la Feria: cerámica y porcelana; vidrio; tejidos; alfombras y tapices; platería; hierros; relojes; globos terráqueos. Junta a éstas, una extensa selección de mobiliario, que continua siendo uno de los platos fuertes de FERIARTE. Desde mobiliario del siglo XVII, a mesas de diseño del gran decorador Jules Leleu, pasando por la sofisticación de Willy Rizzo y Aldo Tura, la producción artesanal de Fornasetti, y la vanguardista Charlotte Perriand, sin olvidar por supuesto los grandes diseños daneses de, entre otros, Arne Jacobsen.

FERIARTE vuelve a convertirse en escenario de excepción de destacadas obras de reconocidos maestros de la Edad de Moderna, s. XIV a XVIII, hasta otras de artistas contemporáneos consagrados. Desde Francisco de Goya y Lucientes; El Greco y Taller; Juan de Valdés Leal; Joaquín Sorolla Bastida y Julio Romero de Torres, a Salvador Dalí; Antoni Tàpies; Manolo Valdés; Antonio Saura;  Joan Miró y Miquel Barceló, entre otros muchos.

A todo ello se suman cientos de piezas de arqueología de diferentes civilizaciones antiguas, que convierten a FERIARTE en un verdadero museo arqueológico, así como exclusivos objetos de Arte Tribal, Precolombino y Oriental.

Además, la Feria vuelve a reunir exclusivas piezas de joyería antigua que se presentan de la mano de prestigiosas firmas especializadas en la materia. Broches ingleses en oro, plata y diamantes, de la época victoriana, pulseras de oro amarillo con diamantes de talla brillante y calibrado de rubíes –Francia, ca. 1940-, entre otras muchas opciones.

FERIARTE vuelve a destinar un espacio a las librerías anticuarias, una especialización que para coleccionistas, investigadores, bibliófilos e instituciones culturales son una fuente y herramienta fundamental de información y adquisición. De esta manera, expertos en la materia ponen a su alcance, y al de los amantes de la lectura, documentos de gran riqueza documental, libros, códices, incunables, primeras ediciones, grabados antiguos, atlas, cartografías, mapas, entre otros.

FERIARTE 2018 se celebra del 17 al 25 de noviembre en el pabellón 3 de IFEMA en un horario de 12 a 21.00h.