Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
26 octubre 2023

La belleza intemporal de la joyería antigua brillará en Feriarte

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

En el corazón de Feriarte, que organizada por IFEMA MADRID se celebra del 11 al 19 de noviembre, la joyería antigua se erige como un testamento de la elegancia perdurable y el encanto histórico.

Este año, los amantes del arte y la cultura tienen la oportunidad única de sumergirse en el mundo fascinante de las joyas antiguas, que cuentan historias de épocas pasadas y técnicas artesanales excepcionales.

En esta ocasión, Vendôme Joyería, especialista en joyería del siglo XIX, Art Nouveau y Art Decó, continuará ofreciendo en la Feria sus mejores piezas de alta joyería. En esta ocasión, asiste con una amplia variedad entre las que destaca una pulsera Art Decó, Francia ca. 1930, realizada en platino con diamantes de talla brillante, otra en oro amarillo y vistas de platino con diamantes de talla brillante y piedras rojas, Francia ca. 1940, y una tercera, también de Francia ca. 1880, con diamantes de talla antigua y diamantes de talla rosa.

En su espacio en Feriarte, también expondrá otras joyas como dos broches Arte Decó, Francia ca. 1930, realizados en platino con diamantes de talla brillante, uno con calibrado de zafiros y otra con diamantes de talla baguette. También expondrá una sortija Art Decó, Francia ca. 1930, en platino con diamantes de talla brillante y baguette, y una medalla Belle Époque Arte Decó, Francia ca. 1910, en oro amarillo y vistas de platino con diamantes de talla brillante, nácar y perlas.

Agurcho Iruretagoyena, que comenzó su carrera como anticuaria en 1988, es experta en gemología y joya antigua, y se ha dedicado desde esa fecha a la búsqueda de piezas especiales tanto de joyería como de mobiliario, dedicándose especialmente a aunar el diseño contemporáneo con antigüedades de alta época y de coleccionismo. En esta edición de Feriarte destaca, entre otras, un anillo “tú-yo”, Art Decó -Francia-, realizado en platino con dos diamantes, un broche de flor en oro, plata y diamantes -Francia s. XIX-, o una pulsera guardapelo en oro con perla y diamantes -Inglaterra s. XIX-.

En el caso de Joyas Antiguas Sardinero apuesta por artículos de joyería antigua que además de bonitas y significativas, tienen detrás una vida, una historia. En esta ocasión, asiste a Feriarte con una amplia gama de relojes, entre muchas otras piezas de gran calidad.

Por su parte, en el espacio de Salazar y Bermúdez Joyas Vintage los visitantes comprobarán su experiencia en joyas y podrán explorar una amplia gama de piezas únicas, cada una con su propia narrativa.

Junto a todos ellos, otros expositores participantes en Feriarte aportarán interesantes propuestas en joyería y bisutería como es el caso de Zarco Antiques & Works Of Art.