Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
29 octubre 2019

FERIARTE 2019, una cita con el Renacimiento para todos los públicos

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Madrid volverá a convertirse en el epicentro del arte y las antigüedades con la celebración de una nueva edición de FERIARTE, que este año rendirá homenaje al Renacimiento. Del 16 al 24 de noviembre el pabellón 4 de IFEMA reunirá miles de piezas exclusivas presentadas por 80 anticuarios y galerías de arte. Objetos excepcionales para coleccionistas y amantes del arte quienes podrán apreciar desde un desnudo femenino firmado por el pintor impresionista Pierre-Auguste Renoir, a una cabeza de una momia del Imperio Nuevo de Egipto.

Decenas de anticuarios aportarán la mejor selección de sus colecciones. Hay para todos los gustos: desde mobiliario y artes decorativas de Alta Época, pasando por el estilo Luis XVI, objetos de decoración, colección y joyas, incluyendo los estilos Art Decó, Art Nouveau, Eduardino, Alfonsino, hasta piezas de arqueología, Arte Tribal, Precolombino y Oriental.

Además, a todo ello se sumará la oferta de las galerías de arte, con pintura y escultura contemporánea de artistas de reconocido prestigio. Así, se podrán ver obras, entre otros, de Miquel Barceló, Rafael Canogar, Joan Miró, Antoni Tàpies, Salvador Dalí, Manolo Valdés, Eduardo Chillida, Jorge Oteiza, Menchu Gal y Darío de Regoyos.

La calidad de los contenidos será el mejor reclamo para atraer a coleccionistas, profesionales, decoradores, interioristas y amantes del arte y las antigüedades a un salón que este año tendrá una gran novedad: el martes 19 de noviembre se celebrará el día del coleccionista con una jornada de puertas abiertas y entrada gratuita a la feria.

Además, Feriarte volverá a acoger la iniciativa #YouArt, dirigida a aquellos que se estén iniciando en el coleccionismo, con piezas por un importe menor a 5.000 euros.  Del mismo modo, se celebrarán ponencias dirigidas al público más joven, organizadas con la colaboración del Master en Gestión del Mercado del Arte de la Universidad Rey Juan Carlos, cuyos estudiantes también realizarán visitas guiadas por la feria.

Además de en los propios stands, los guiños al Renacimiento se podrán apreciar en el programa de actividades que ofrecerá a los visitantes interesantes contenidos sobre el mercado del arte impartidos por profesionales en la materia.

Una de las conferencias estrella de esta edición será la de Don Lorenzo de’ Medici, 16º descendiente directo de Lorenzo el Magnífico, que hablará sobre el Renacimiento, la aportación al arte de la familia Medici y su relación con Leonardo da Vinci. También se impartirá, entre otros, una ponencia sobre los perfumes del Renacimiento.

FERIARTE, que celebra en esta ocasión su 43ª edición, representa la única feria de arte y antigüedades en España y el espacio para que coleccionistas internacionales aprovechen las oportunidades de negocio que el Salón les ofrece.

Organizada por IFEMA, la Feria de Arte y Antigüedades se celebra del 16 al 24 de noviembre en el pabellón 4 de IFEMA en un horario de 11.30 a 20.30h.