Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
13 noviembre 2018

Grandes maestros del arte español del siglo XX

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Como viene siendo habitual en su presencia tanto en ferias nacionales como internacionales, la Galeria Marc Calzada ofrecerá una pequeña muestra del arte español del siglo XX representado por destacados artistas de esta época.

www.galeriamarccalzada.com

Espacio que nace en Barcelona en octubre de 1996 con la voluntad de presentar lo mejor del arte, tanto antiguo como moderno.

En estos años, han participado en más de 50 ferias de arte en toda España, apostando por acercar a los coleccionistas y a las instituciones una amplia selección de obras, escogidas tanto por su belleza como por su indudable calidad artística. En la actualidad, la línea de la galería se centra mayoritariamente en las vanguardias de la primera mitad del S. XX y en el arte contemporáneo.

En el stand de la galería se podrá contemplar un óleo sobre lienzo, esculturas, obra sobre papel y una amplia muestra de obra gráfica destacando una pequeña colección de grabados de la serie Gaudí, además de los realizados con la técnica llamada chine collé.

De uno de los fundadores del Grupo El Paso, el gran artista canario Manolo Millares, se expondrá una Arpillera del año 1966, inédita en el mercado del arte y que hasta la fecha ha permanecido en una importante colección canaria a la que llegó como regalo del artista y que ha participado en numerosas exposiciones.

Algunas de las piezas destacadas en esta feria:

*Oiseau sur une branche

-Descripción: Bronce fundido a la cera perdida. Fundició Parellada, Barcelona. Edición: 5/6.    76 x 82 x 29,5 cm

-Año/época: 1981

-Artista: Joan Miró

 

*Personnage dans un paysage

-Descripción: Óleo sobre lienzo; 35 x 24 cm.

-Año/época: 26/VII/76

-Artista: Joan Miró

 

*Sin título 

-Descripción: Técnica mixta sobre arpillera; 73 x 60 cm

-Año/época: 1966

-Artista: Manolo Millares