Noticias

Visitante mirando arte

Grabado y dibujos como grandes protagonistas de Palau Antigüedades

Palau Antiguitats abrió sus puertas en 1986 cuando Lola Palau dio el paso de coleccionista a anticuaria. Situados en la calle de Gràcia 1 de Barcelona y especializados en la compra y venta de antigüedades, la empresa se ha ido proyectando dentro y fuera del mercado español de manera sólida, gracias a principios basados en la ética y la profesionalidad, sin perder el carácter familiar y el trato cercano.

12 nov 2018

El anticuario, que se inauguró el año 2007 ya bajo la dirección de Albert Martí Palau (licenciado en historia del Arte por la Universidad de Barcelona), se trata de un espacio que se bautizó con el nombre de Gabinete de Artes Gráficas donde el grabado y el dibujo son los grandes protagonistas. Cada año se celebran dos exposiciones de carácter monográfico, temático o transversal donde pueden adquirirse obras a todo tipo de precios y donde se alternan antiguos maestros (Dürer, Goltzius, Raimondi, Carracci, Ribera, Canaletto, Piranesi, Goya, Hogarth, etc.) con grabados de Haes, Fortuny, Nogués, Solana, Baroja, y obras de artistas más contemporáneos (Torres-García, Smith, etc.).

Algunas piezas en esta feria:

*Cabileño muerto

-Descripción: Primera tirada Avant-la-lettre, ca. 1873. Papel China 225 x 410 mm

-Año/época: 1867

-Artista: MARIÀ FORTUNY MARSAL (1838-1874)

 

*Tabernáculo de talla renacentista

-Descripción: Puerta con relieve de Cristo bendiciendo la Santa Cena y debajo pareja de ángeles. Plafones laterales y separadas por 4 columnas corintias (levantadas sobre atlantes), relieves con figuras de Cuatro evangelistas y profusión de angelitos con atributos o Armas Christi.

-Año/época: España, mediados siglo XVI

 

*Hilan delgado

-Descripción: Estampa núm. 44 de Los Caprichos, 1797-1799. Primera edición, 1799. Aguafuerte y aguatinta sobre papel verjurado. Papel: 315 x 220 mm. Huella: 205 x 150 mm.

-Artista: Francisco de Goya (1746-1828)

-Precio aproximado: 4.000 €