Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
17 octubre 2018

Creaciones artísticas del continente africano en la época pre colonial

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

La galería Ángel Martín fue fundada en 1991 y ha venido realizando desde Madrid y para toda España una labor sin precedentes en la promoción y divulgación del arte primitivo, tanto a nivel privado como institucional.

La galería tiene como objetivo principal el dar a conocer al público en general y al español en particular las creaciones artísticas del continente africano en la época pre colonial. Para ello realiza una rigurosa selección de obra antigua africana. Rigurosa desde el punto de vista de la autenticidad y rigurosa también y exigente de los valores estéticos que caracterizaron las creaciones de los artistas del África antigua.

www.angelmartin.es

Pieza a destacar en Feriarte 2018:

*Máscara arcaica del tipo “mukudji”.

Año/ época: Cultura punu-lumbo. Gabón. Final s. XIX - ppio. s. XX.

Descripción: Madera y pigmentos, 29 cm. Las máscaras “mukudji”, como la presente, buscaban la representación del ideal femenino de belleza y se concebían como el retrato de una mujer concreta, reconocida en su comunidad por su perfección física y espiritual.

Artista: Hallada por Albert Schweitzer entre 1913 y 1917 en la región de Lambarene, Gabón. Albert Schweitzer (1875-1965), médico, músico, teólogo y filósofo, fue premio Nobel de la Paz en 1952. Gracias a su interés por las culturas indígenas y sus creaciones artísticas se han conservado en Occidente obras únicas de África Central.