Noticias de prensa

imagen cabecera

Concluye FERIARTE tras nueve días de recorrido por la historia del arte

El pabellón 3 de IFEMA MADRID ha puesto punto final al certamen sobre galerías de arte y anticuarios más importante en nuestro país con unas fantásticas sensaciones.

FERIARTE ha recibido durante sus nueve días de celebración la visita de cerca de 16.000 visitantes y más de 302.400 impresiones en redes sociales que han hecho de la feria el punto de encuentro para los amantes del arte.

24 nov 2021

La cita referencia para el mundo de las antigüedades y las galerías de arte en España ha concluido su 44ª edición con unos datos realmente positivos. De tal manera, cerca de 16.000 personas asistieron a esta cita organizada por IFEMA MADRID en el pabellón 3 del recinto ferial.

Una feria que, con el modernismo como temática decorativa principal, ha sido testigo de la necesidad que se percibía en el sector de celebrar este reencuentro ansiado tanto por galeristas como los anticuarios o por el propio público visitante.

Una parte fundamental de esta feria ha sido el Foro FERIARTE, organizado junto con el Máster U. en Gestión del Mercado del Arte de la URJC, se ha convertido en un espacio clave en el que se han dado cita expertos, profesionales y estudiantes para celebrar mesas redondas, charlas o ponencias con diferentes temáticas. Entre ellas, el modernismo, la mujer en el arte o las Reales Fábricas han sido algunos de los asuntos más relevantes en este foro.

Además de este gran número de visitantes, las sensaciones han sido realmente buenas. Así lo afirmaba la directora del certamen, Ana Rodríguez, quien corroboraba las cifras; “para nosotros era necesario volver a ofrecer la posibilidad de encuentro entre expositores y coleccionistas. Queríamos celebrar este encuentro para ofrecer lo mejor tanto a los expositores como a los visitantes. Así lo hemos logrado, cerramos una edición con resultados muy positivos que esperamos trasladar en el tiempo para la próxima convocatoria”.

En total, durante los días de celebración de esta histórica cita, se ha alcanzado la cifra de cerca de 3.000 piezas vendidas. Un número que mantiene la tendencia al alza en comparación con los años anteriores. Entre las piezas más buscadas en esta edición se sitúan la arqueología, las joyas y la pintura. Tras ellas, las piezas de alta época y pintura antigua. Del mismo modo, las obras que más interés han despertado han sido el mobiliario del siglo XX y las artes decorativas, con numerosas adquisiciones de espejos, lámparas o mobiliario.

Destaca también, en esta edición de la cita, el crecimiento en todas las redes sociales y la amplia cobertura avalada por los datos. Se han alcanzado un total de 302.420 impresiones, 8.737 interacciones y 505 nuevos seguidores. Asimismo, la media de edad del visitante que ha acudido al recinto ferial se ha visto ampliada, rejuveneciendo de esta forma el perfil del público que visita FERIARTE.

Otro de los éxitos que deja la 44ª edición de FERIARTE ha sido la presencia femenina; alrededor de un 42% del total de los expositores son directoras, codirectoras o propietarias de su galería de arte o anticuario. Factor que ha crecido en los últimos años y que las sitúa como elemento clave para el buen hacer de esta feria, así como su relevante participación en el espacio de charlas y conferencias de la feria.

En definitiva, el éxito ha acompañado la 44ª edición de FERIATE, la feria de las galerías de arte y los anticuarios, que ya piensa en la próxima cita en el año 2022.

La celebración de esta edición de FERIARTE ha sido posible gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración con IFEMA MADRID, dirigido a apoyar a las empresas en su transformación digital y en su internacionalización, así como al objetivo común por el que trabajan ambas instituciones como es la promoción económica e internacional de Madrid.