Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
27 octubre 2021

Relevantes piezas enmarcadas dentro del “Arte Contemporáneo” podrán conocerse en FERIARTE

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

En total serán 16 galerías las que ofrecerán piezas enmarcadas en este periodo temporal creadas por artistas como Miquel Barceló, Joaquín Sorolla, Joan Miró, Juan Genovés o Manolo Valdés.

El Arte Contemporáneo será una de las referencias en FERIARTE, pues gracias a las 16 diferentes galerías, podrán conocerse piezas de algunos autores de referencia como Salvador Dalí, José Leal o Eduardo Chillida entre otros muchos. Artistas que han sido y son importantes representantes de este periodo artístico.

Esta edición de la feria servirá como punto de reencuentro del arte, y en este caso del arte Contemporáneo, para reencontrarse galeristas y coleccionistas amantes de este periodo de tiempo pudiendo contemplar obras ilustres del arte como Mixta sobre cartón de Miquel Barceló; Tienta en España, de Salvador Dalí; Eclipse, de Juan Genovés; o Visión de la tierra de Llatra, de Joan Ponç. 

De este periodo de tiempo podrán contemplarse obras de los artistas Joaquín Sorolla, Joan Miró, Juan Genovés o Manolo Valdés, José Mª Sert., Leandre Cristòfol, Palazuelo P., Luis Gordillo, Miquel Barceló, Victor López Rúa, Paul Rousso, Mel Bochner, Georg Baselitz, Miquel Macaya, Celso Lagar, Carlos Nadal junto con aquellos anteriormente mencionados.

En total, los expositores representantes del Arte Contemporáneo en FERIARTE serán 16 firmas, todas ellas son Art Petritxol, Héctor Albericio, Carlos Teixidó, David Cervelló Galería de Arte, Aleseide Gallery, Galería A. Cortina, Galería Benlliure, Galería De Arte Pilares, Galería De Arte Roger Viñuela, Galería Hispánica, Galería Jordi Pascual, Galería Jorge Juan, Galería Marc Calzada, Galería Jorge Alcolea, Gothsland Galería D'art, López Torres Galería De Arte, y Lorenart.

En esta feria, además de piezas relacionadas con el Arte Contemporáneo, podrán reconocerse colecciones de la arqueología clásica, la alta época medieval, el barroco y el Siglo XVIII francés e italiano hasta el Art Nouveau y Art Decó, el diseño del S. XX, libros, mapas antiguos, arqueología, arte oriental, precolombino y tribal entre otras variantes. Todas las obras expuestas están valoradas por un Comité de Expertos encargado de valorar la calidad y autenticidad de las piezas.

FERIARTE 365: para estar conectados

Una de las novedades que se presenta en esta feria será la conexión con el mundo digital. Gracias a FERIARTE 365 se ha creado un espacio online, desarrollado en colaboración con el Master de Mercado del Arte de la Universidad Rey Juan Carlos, que sirve como canal de conocimiento y difusión de arte para recoger información, generar contactos y sinergias en el sector.

La celebración edición de FERIARTE será posible gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración con IFEMA MADRID, dirigido a apoyar a las empresas en su transformación digital y en su internacionalización, así como al objetivo común por el que trabajan ambas instituciones como es la promoción económica e internacional de Madrid.

Todas estas novedades se podrán descubrir en FERIARTE durante los días 13 al 21 de noviembre de 2021. Consulta toda la información y novedades de la feria en el siguiente enlace.

*Las piezas correspondientes a la imagen que acompaña la noticia son, en orden de izquierda a derecha, de la Galería Marc Calzada, obra de Juan Genovés en la esquina superior izquierda; de David Cervelló Galería de Arte, en la esquina inferior izquierda, la obra de Antonio Saura; de la Galería Jorge Alcolea, la obra de Miguel Macaya en la parte superior en el centro de la imagen; de la Galería Lorenart, la obra creada por Jorge Oteiza en el centro inferior; de la Galería Hispánica, la obra de Paul Rousso en la esquina superior derecha, y de la Galería Benlliure, la obra de Manolo Valdés.