Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
08 noviembre 2023

Obras plásticas contemporáneas de primer nivel en Feriarte 2023

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

El arte contemporáneo volverá a representar uno de los platos fuertes de Feriarte 2023, que se celebrará del 11 al 19 de noviembre en el pabellón 4 de IFEMA MADRID. Los amantes de la pintura y escultura tienen una nueva cita con la vanguardia artística internacional más destacada.

En esta ocasión, Artelandia Galería de Arte propone obras de artistas como André Butzer y Jorge Galindo, además de un bronce de Jaume Plensa, de 2021, entre muchas otras.

Por su parte, un año más Carlos Teixidó Galería de Arte asiste a la feria con importantes piezas como una pintura de Celso Lagar, Maja, 1936, o una escultura de Equipo 57.

La Galería de Arte CasaZóbel consolida su trayectoria artística desde 2019 hasta el presente, apostando por la mejor pintura moderna y contemporánea. En la feria presenta una amplia variedad de obras; desde Antonio Saura y Luis Feito, a Emilio Grau Sala y Scoltar.

Galería Aleseide volverá a proponer escultura española del s. XX y actual como es el caso de Guitarra, una pieza del artista Pablo Serrano, cofundador del grupo El paso.

En el caso de la galería Benlliure, fundada en 1984 en Valencia, apostará por una gran variedad de obras de diferentes creadores como es el caso de Passing By Lovers, 2014, de Juan Uslé.

Especializada en pintura y dibujo del siglo XIX y XX, la Galería de Arte David Cervelló asistirá a Feriarte con interesantes piezas de Manolo Valdés, Juan Genovés, Antoni Tàpies, Luis Feito, Joan Miró, Calder, Sean Scully y Serge Poliakoff, entre otros muchos.

La madrileña galería Del Cisne volverá a participar con arte moderno del siglo XX, como las vanguardias históricas y el arte contemporáneo del XXI, nacional o internacional. Entre otras obras, presentará óleos del catalán Joan Hernández Pijuan, así como de Óscar Domínguez.

La galería Hispánica mantiene un fondo de Vanguardias Históricas, Escuelas de París y Madrid, Grupo El Paso, Dau al Set, etc, pero trabaja también con artistas actuales consolidados o media carrera. En la feria expondrá piezas de Xavier Mascaró y Mel Bochner.

También participa en Feriarte la galería catalana Jordi Pascual, con obras de Joan Miró, Antoni Tàpies y Manolo Valdés, entre otros maestros. Un espacio especializado en la pintura de artistas que formaron parte del periodo de las vanguardias históricas y de posguerra. Además, ofrece una segunda línea más actual, en la que promociona la pintura de artistas contemporáneos consagrados.

Con una consolidada trayectoria artística, la galería Jorge Alcolea combina su apuesta por la pintura contemporánea con la conservación de antigüedades y Arte Moderno. En esta ocasión, los artistas Matías Krahn, Isabel Ramoneda y Fabio Colella, entre otros, serán protagonistas en su stand en la feria.

Con una amplia trayectoria iniciada en 1977, la Galería Jorge Juan es experta en las grandes firmas del arte español de los siglos XIX y XX. En esta ocasión, su espacio acogerá a creadores como Joan Miró. Además, también apostará por maestros anteriores como es el caso de Joaquín Sorolla.

La galería Lorenart, especializada en firmas de primer nivel de los siglos XX y XXI, estará también presente en Feriarte con una gran variedad de obras de artistas como Óscar Domínguez, Manolo Millares, además de contar también con una pieza de Sorolla.

Por otro lado, la galería Luis Carvajal, que apuesta especialmente por la pintura española y la cerámica de Picasso, expondrá piezas de diferentes artistas de gran relevancia. También la galería Montenegro, especializado en vanguardias históricas, arte moderno y contemporáneo, aportará importantes pinturas. Y entre su amplia oferta, Pascal Avit expondrá una pareja de bronces de Jaume Plensa.

La galería Marc Calzada, Roger Viñuela, Art Petrixol o Adriá Codina Art Gallery serán otros expositores que también asistirán a Feriarte con importantes obras de arte contemporáneo.