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Últimas tendencias en franquicias de moda

El complicado entorno económico actual plantea a las pymes una serie de retos, de cara al futuro inmediato.

27 abr 2022

El sector retail ha experimentado un auge imparable en los últimos años y su actividad económica ha ido creciendo gracias a una comercialización masiva de productos adaptados a los gustos de unos clientes cada vez más exigentes. Es por ello que se ha consolidado como uno de los mejores negocios para abrir una franquicia, tanto online, a través del uso del ecommerce, como con una tienda física. Son, concretamente, las franquicias de ropa de mujer las que más triunfan en la industria, aunque hay que resaltar que las masculinas están cobrando cada vez más importancia. Se mantienen las marcas reconocidas, pero han surgido las franquicias de moda low cost que se están haciendo un hueco en el sector. 

El auge del comercio electrónico, las últimas tendencias en moda y la pandemia de la Covid-19 han sido un punto de inflexión en el que confluye el deseo por parte de las compañías de adaptarse a los nuevos tiempos. Es por ello que, siendo el cliente el centro del negocio, cada vez más insignias incorporan nuevos proyectos, basados en iniciativas globales o movimientos sociales, y nuevos ideales más cercanos a promover la "marca España" y concienciarse de los problemas que preocupan al consumidor y que pueden influir en sus hábitos de consumo.

Sabiendo que las tendencias durante este año irán encaminadas hacia el uso de la Inteligencia Artificial, los probadores de realidad virtual, los robots y los espejos artificiales, los franquiciados deben transformar sus negocios dando una importancia particular a la venta online aunque adaptando a los nuevos tiempos la física. Para ello, hacen falta espacios mayores en los que preparar los pedidos y tengan espacio nuevas herramientas de digitalización.