Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
10 mayo 2021

Las franquicias inmobiliarias, sensibles a la morosidad en el alquiler

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Un 30% de los nuevos contratos de arrendamiento incorporan un seguro de impago

Las franquicias inmobiliarias son sensibles a la realidad de la morosidad en el alquiler. Para evitar la misma, una solución que está encontrando gran aceptación es la de los seguros de impago

De hecho y tras duplicarse en 2020, un 30% de los nuevos contratos de arrendamiento incorporará un seguro de impago, según el Observatorio Español del Seguro de Impago de Alquiler, OESA.

Y es que la crisis económica derivada de la pandemia de la Covid-19 está haciendo estragos en las economías familiares. Una de las principales problemáticas que está generando es la incapacidad para algunas familias de afrontar los pagos del alquiler. Como solución, cada vez más arrendadores optan por contratar un seguro de impago para evitar la morosidad.

El seguro de impago de alquiler cubre la renta que se acuerda en el momento de la firma por hasta 12 meses de impago. De esta forma, el arrendador se asegura su renta mensual y evita situaciones de morosidad por parte del inquilino.

Además del impago, estos seguros ofrecen otras coberturas. Una vez que se ha contratado un seguro, es común que se añada protecciones por daños a la vivienda o robo, que a su vez son la causa principal de litigios entre el casero y el inquilino.

Contratar seguros también tiene beneficios para el inquilino, al servirle de desahogo económico en caso de no poder afrontar los pagos del alquiler. Con una cobertura amplia, el inquilino evita posibles situaciones desagradables como entrar en la lista de morosos o incluso ser desahuciado.

Los seguros de impago son una herramienta muy cómoda.  En el futuro, cada vez habrá más pólizas en el alquiler. Al igual que los seguros de coche, por ejemplo, es probable que con el tiempo se conviertan en una condición necesaria para alquilar.

Éste y otros aspectos de la actualidad del sector de la franquicia podrán conocerse en su principal plataforma comercial, EXPOFRANQUICIA 2021, el Salón Internacional de la Franquicia, organizado por IFEMA MADRID en su Recinto Ferial y que se celebrará de forma presencial, del 16 al 18 de septiembre próximos.