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Fecha de publicación
09 diciembre 2021

Segunda pasarela de pagos para los ecommerce

Tiempo de lectura
2 min.
ES Español
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A continuación, se relacionan aquellas tecnologías que pueden contribuir a una mayor rentabilidad de los negocios, siempre que se apliquen en su conjunto, ya que se complementan entre sí.

Para los pagos, sobre todo en épocas “punta” como el reciente Black Friday o la Navidad, los ecommerce disponen de pasarelas de pago con las que los clientes pueden tramitar sus compras. Sin embargo, no todos los comercios online cuentan con una segunda pasarela de pago para el caso de que la primera falle. En realidad, la instalación y activación de una segunda pasarela de pagos lista para funcionar solo requiere algunos clics.

Teniendo en cuenta lo sencillo que es disponer de pasarelas de este tipo, se recomienda a los negocios online, que valoren la posibilidad de integrar una segunda pasarela, que permita procesar los pagos en caso de que ocurra cualquier problema con la pasarela principal.

Mayor cobertura geográfica. Si el comercio online vende fuera de nuestras fronteras, disponer de varias pasarelas de pago facilita la compatibilidad entre países. Lo que a su vez, facilita la transacción para los clientes y permite a los ecommerce operar en más regiones e incrementar sus ventas.

Es decir, proporciona mayor cobertura geográfica; así como mayor facilidad de pago para los clientes. Tener dos opciones de pago mejora la experiencia de los clientes. Los comercios online pueden optar, entra otras, por Apple Pay, Tarjetas con MultiSafepay, Klarna, PayPal o Sofort. También se recomienda MultiSavePay, una pasarela pensada 100% para ecommerce, que no se cae nunca y que funciona como complemento perfecto para comercios que ya disponen de una pasarela principal.

Por último, es aconsejable que los comercios online, a la hora de elegir pasarelas de pago, tengan en cuenta la facilidad de integrarlas dentro de sus plataformas, las comisiones que cobran por cada transacción y el tipo de moneda que admiten. Todos estos elementos nos ayudarán a decantarnos por las pasarelas de pago que mejor se adapten a nuestro negocio.