Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
18 octubre 2021

La rentabilidad de una franquicia

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

¿Te consideras una persona con capacidad comunicativa y con carácter emprendedor? Si estás buscando un hueco en el mercado, ¡no dejes escapar tu oportunidad! Hoy en día, para desarrollar tus habilidades mercantiles y conseguir el éxito emprendedor, una de las mejores opciones es adquirir una franquicia de marca

¿Cómo funciona una franquicia?

Es un sistema de venta de productos o servicios de una marca determinada. Si adquieres alguna franquicia, puedes vender en un establecimiento nuevo siempre bajo una serie de condiciones y obligaciones que se estipulan en un contrato de franquicia. A continuación, puedes conocer las principales ventajas de este tipo de negocios. Si te surge alguna duda o necesidad, en T4 Franquicias estaremos encantados de poder ayudarte.

Ventajas de montar una franquicia:

  1. Financiación inicial y crecimiento. Al iniciar un negocio desde cero, la inversión inicial es mucho mayor que la que supone abrir una franquicia. Además, el crecimiento del negocio se ve acelerado al ser marcas ya conocidas.
  1. Menor riesgo comercial y financiero. Por ser un modelo de negocio ya testado en el mercado, la incertidumbre del comienzo es menor, así como las sorpresas que puedan llegar a surgir.

En cierta parte, el éxito de montar una franquicia dependerá de la marca que escojas y de la zona geográfica adecuada para su desarrollo. Uno de los beneficios es que cuentas con las metodologías, herramientas y procedimientos detallados por parte del franquiciador para que consigas poner a rodar tu negocio rápidamente.

  1. Posicionamiento de marca. Como son marcas que ya cuentan con una reputación en el mercado, es menor la preocupación que se suele tener por alcanzar un buen posicionamiento y la confianza de los consumidores.
  1. El punto de venta y su gestión. Lo que más te va a enriquecer va a ser la experiencia profesional y la formación, ya que cuentas con el apoyo del franquiciador, que te puede ayudar a conocer las guías para el desarrollo de tu negocio.

Al disponer de un soporte informático, algunas de las tareas administrativas o de autoabastecimiento suelen estar centralizadas. Así podrás agilizar la resolución de posibles incidencias durante el desarrollo de tu negocio.

  1. Pertenencia a una red. La comunicación en este tipo de negocios es continua, ya que los franquiciadores están presentes en todo momento para ayudarte. Querrán conocer la percepción de valor que tienen los franquiciados del negocio y todas las actualizaciones que surgen desde la central.