Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
20 septiembre 2021

La tecnología en las franquicias de gimnasios

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

La tecnología ha resultado fundamental, durante la pandemia, para que los gimnasios consiguieran fidelizar a sus clientes y captar nuevos. Estos centros han conseguido, mediante los adelantos técnicos, habilitar plataformas propias, para que los entrenadores pudieran continuar sus clases online, sorteando así las restricciones impuestas por la situación sanitaria

Pese a que las restricciones se van levantando, las nuevas tecnologías han llegado para quedarse. La digitalización de estos centros, con nuevos softwares y sistemas informáticos, tienen la posibilidad de simplificar los procesos internos y de gestión, además de generar nuevas experiencias y actividades para los clientes.

El avance tecnológico en los gimnasios ha repercutido en la gestión del establecimiento, las aplicaciones para el seguimiento de los clientes y las máquinas para hacer ejercicio. 

Fruto de esta nueva realidad, el consumidor se ha vuelto cada vez más exigente. Mediante la digitalización, el sector del fitness ha logrado aumentar la experiencia de los clientes, al tiempo que ha conseguido incrementar la facturación, al disponer de distintos canales que le permiten llegar al consumidor.

Por otro lado, la incorporación de nuevos softwares ha mejorado las herramientas de gestión de las cadenas de franquicias de gimnasios, agilizando los procesos de altas y bajas de los clientes, facilitando el control de cuotas, fortaleciendo los sistemas de seguridad o minimizando los tiempos en el momento de organizar horarios de clases. Asimismo, la innovación tecnológica permite disminuir el número de personas en plantilla en muchos centros, ya que los gimnasios funcionan con sistemas automatizados.

Finalmente, los gimnasios se han mantenido al día, incorporando páginas web o aplicaciones a su operativa diaria, consiguiendo así una mayor visibilidad y un canal más de comunicación con sus clientes, que les permite agilizar los procesos de gestión de los mismos. De esta forma, los usuarios pueden crear tablas de ejercicios, reservar clases, o entrenar desde casa, entre otras ventajas.