Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
28 marzo 2016

IFEMA organiza en Granada la jornada “¿Es la franquicia un negocio para mi?”

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

La Jornada, que se celebrará el miercoles 30 en la Cámara de Comercio de Granada, será también marco de presentación de EXPOFRANQUICIA 2016, que tendrá lugar en Feria de Madrid los próximos 21 al 23 de abril

Durante 2015, la facturación de la franquicia en Andalucía se elevó a 866,1 millones de euros, según el último informe de AEF

El próximo miércoles 30 de marzo, IFEMA en colaboración con la Cámara de Comercio de Granada organiza la jornada “Es la franquicia un negocio para mi” en la que distintos profesionales y especialistas de la franquicia ofrecerán algunas de las claves de este modelo de negocio orientado a inversores y a todas aquellas personas que buscan nuevas oportunidades.

El acto, que tendrá lugar en la sede de la Cámara en Granada, será inaugurado por Mónica García Heras, secretaria general de la Cámara de Comercio de Granada y contará con la intervención de Eduardo Abadía, gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), que abordará temas de Emprendimiento y Franquicia, hablará del sistemas de Franquicias, de sus definiciones, de sus principales elementos y de la toma de decisiones.
-
A continuación, María Valcarce, directora de EXPOFRANQUICIA, que dará a conocer a los asistentes las novedades de la próxima edición de este Salón, que se celebrará 21 al 23 de abril en el pabellón 4 de Feria de Madrid.

La jornada finalizará con un debate entre franquiciadores y franquiciados, bajo el tema: “una experiencia de éxito, Franquicia DIA”, en el que participarán, Valentín Trillo, director de Expansión Franquicias de España y, Alejandro Ropa Gómez. Franquiciado de FRANQUICIAS DIA.
Con más de 20 sectores en exposición y 15.000 visitantes profesionales, EXPOFRANQUICIA 2016 reunirá, los próximos 21 al 23 de abril en Feria de Madrid, la oferta de cerca de 500 enseñas en expansión activa, nacionales e internacionales, en torno a un escenario que se afianza, una vez más, como el principal referente del sector en nuestro país.

De forma paralela a la exposición comercial, la oferta de EXPOFRANQUICIA se completará con la celebración de diversas actividades, orientadas a franquiciadores, franquiciados y futuros franquiciados, que se desarrollarán en el marco del Foro Madrid Franquicia. Un programa diseñado en colaboración con la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, que diariamente abordará contenidos de formación y asesoramiento, así como el análisis de temas estratégicos en torno a la franquicia, con la participación de las consultoras miembros de la AEF, de empresas expositoras y franquiciados, que contarán sus experiencias.

La franquicia en Andalucía
Durante 2015, Andalucía fue la cuarta Comunidad Autónoma con mayor número de centrales y la sexta que más facturo. La facturación de la franquicia en Andalucía se elevó a 866,1 millones de euros. El número de redes centrales franquiciadoras establecidas en Andalucía asciende a 137, lo que genera 12.726 empleos, según informe de la patronal AEF, –Asociación Española de Franquiciadores.
La franquicia en España
El informe “La Franquicia en España 2016" de la AEF refleja que el sistema de franquicias en nuestro país ha crecido en todas sus variables: número de redes, de establecimientos, empleo generado y facturación. En este sentido, y respecto al número de redes, la cifra se ha incrementado hasta las 1.232 al finalizar 2015, es decir, 33 redes más que en 2014, lo que supone un aumento del 2,7 por ciento. En cuanto a la facturación al cierre del ejercicio 2015, el conjunto de la franquicia facturó un total de 26.482 millones de euros en España, lo que supone un incremento del 2,3 por ciento respecto a 2014. A su vez, el número de establecimientos abiertos ha registrado un crecimiento del 3 por ciento, al concluir 2015 esa cifra era de 65.810. Por su parte, y en cuanto al empleo generado por la franquicia, al cierre de 2015 había 253.913 personas trabajando en el conjunto del sistema, un crecimiento del 2 por ciento.



JORNADA TECNICA SOBRE FRANQUICIA EN GRANADA

Día: miércoles, 30 de marzo de 2016
Hora: 10:30 horas
Lugar: Cámara de Comercio de Granada
Salón de Actos
C/ Luis Amador, 26 - Granada
.