Noticias

Chica trabajando en una cafetería

IFEMA organiza en Alicante la jornada “¿Es la franquicia un negocio para mí?”

En el marco de esta jornada se presentará EXPOFRANQUICIA 2015 que se celebrará del 23 al 25 de abril en Feria de Madrid

Durante 2014, la facturación de la franquicia en la Comunidad Valenciana se elevó a 1.375 millones de euros, según el último informe de AEF

El próximo miércoles 15 de abril, IFEMA en colaboración con la Cámara de Comercio de Alicante organiza la jornada “Es la franquicia un negocio para mí”en la que distintos profesionales y especialistas de la franquicia ofrecerán algunas de las claves de este modelo de negocio orientado a inversores y a todas aquellas personas que buscan nuevas oportunidades.

10 abr 2015



El acto, que tendrá lugar en la sede de la Cámara de Comercio, Industria, Servicio y Navegación de Alicante contará con la presencia de María Valcarce, directora de EXPOFRANQUICIA, que dará a conocer al colectivo empresarial de la comunidad valenciana, las novedades de la próxima edición de este Salón, que se celebrará 23 al 25 de abril en el pabellón 6 de Feria de Madrid.

La jornada se completará con las intervenciones de Rubén Calleja de la empresa EXPANDE NEGOCIO, que abordará los temas ¿cómo y porqué franquiciar un negocio? y ¿cómo elegir una franquicia?; para finalizar con la exposición “una experiencia de éxito, Equivalenza”, en el que participará David Bonache, delegado de Cataluña, Valencia, Murcia y Baleares, coordinador de la expansión en EEUU de Equivalenza , y franquiciado de la compañía.
Organizado por IFEMA, EXPOFRANQUICIA 2015 reunirá las propuestas de más de 500 enseñas. Un evento de alta representación sectorial y negocio que, en la pasada edición recibió la visita de 15.716 visitantes de toda la geografía española, así como de 45 países, y que se presenta, una vez más, con unas excelentes expectativas de convocatoria. La exposición comercial se completará con la celebración del Foro Madrid Franquicia, donde se enmarcan la Escuela de la Franquicia y un Observatorio de la Franquicia. El programa, diseñado en colaboración con la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, abordará diariamente contenidos de formación y asesoramiento, así como el análisis de temas estratégicos en torno a la franquicia, con la participación de las consultoras miembros de la AEF, de empresas expositoras y franquiciados, que contarán sus experiencias.

Datos de la Comunidad Valenciana
Según se desprende del informe de 2014 elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores –AEF, la Comunidad Valenciana es la tercera región española por número de centrales, tan solo por detrás de Madrid y Cataluña, La facturación en la Comunidad Valenciana se elevó a 1.375 millones de euros en 2014. Durante el citado año, se han contabilizado 145 centrales franquiciadoras -21 más que al concluir 2013- con sede en esta Comunidad, con 5.618 establecimientos funcionando por toda España y el empleo de 17.801personas.

Datos de España
El informe de AEF también señala que el sistema de franquicias vuelve a la senda del crecimiento en nuestro país, como revela que, al cierre de 2014 operaban en España 1.199 enseñas, con 63.869 locales en funcionamiento y el empleo de 248.914 personas, lo que supone crecimientos del 10,3 por ciento, del 8 por ciento y del 2,8 por ciento, respectivamente, frente a los datos de 2013. En relación con la facturación obtenida, el conjunto de la franquicia facturó, en 2014, un total de 25.879,5 millones de euros en España, 12,2 millones de euros más que en 2013, que representan un aumento del 0,5 por ciento.


JORNADA TECNICA SOBRE FRANQUICIA EN ALICANTE

Día: miércoles, 15 de abril de 2015
Hora: 12:00 horas
Lugar: Cámara Oficial de Comercio de Alicante
Salón de Actos
Plaza Ruperto Chapí, 3