Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
05 octubre 2021

ICEX Localiza, nuevo programa de ayudas a la exportación

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

ICEX España Exportación e Inversiones ha lanzado su nuevo programa ICEX Localiza. Se trata de un paquete de ayudas, dotado con dos millones de euros, que busca apoyar la incorporación o consolidación, en terceros mercados, de aquellas pymes españolas que presenten un proyecto viable y de calidad

Con este programa, ICEX España Exportación e Inversiones busca favorecer la nueva implantación o consolidación en terceros mercados de aquellas pymes españolas que presenten un proyecto en dicho mercado. De esta forma, se proporciona una herramienta para el inicio o afianzamiento de la presencia de las pequeñas empresas fuera de nuestras fronteras.

Podrán beneficiarse de estas ayudas aquellas pymes que tengan su propia marca, tanto en el mercado nacional como en el exterior, y que no tengan ningún crédito pendiente con el ICEX.

La cantidad subvencionada, hasta un máximo de 30.000 euros, cubrirá el 50% de los gastos susceptibles de la ayuda (todos aquellos gastos originados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021). Cada empresa puede solicitar ayudas para un máximo de 3 proyectos.

Se admiten proyectos de cualquier sector de actividad, presentados indistintamente por filiales, sucursales u oficinas de representación de la empresa matriz. Los criterios para la selección de los proyectos a concurso serán los de viabilidad, calidad y área geográfica de implantación elegida por la empresa, considerándose como mercados prioritarios del programa, los de Reino Unido, Asia y países del Mediterráneo Sur y Oriental.