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30 marzo 2017

EXPOFRANQUICIA 2017 presentará una variada propuesta de enseñas de moda

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Conceptos especializados en ropa para mujer y hombre, moda íntima, infantil, calzado, complementos, joyería y bisutería presentarán en el Salón sus propuestas a desarrollar bajo la fórmula de la franquicia

Según un informe de AEF, la Asociación Española de Franquiciadores, en nuestro país operan 229 redes de Moda, que cuentan con 8.781 establecimientos, y una facturación de 2.161,9 millones de €

Expofranquicia se celebrará del 20 al 22 de abril en el pabellón 7 de IFEMA

Entre los días 20 al 22 de abril del próximo mes de abril, Expofranquicia reunirá en el  pabellón 7 de IFEMA, la mayor y más completa representación del mundo de la franquicia en nuestro país, con las propuestas e ideas a desarrollar bajo esta  fórmula de negocio  de más de 500 enseñas en expansión activa, nacionales e internacionales.  

Entre los más de 20 sectores en exposición que, una vez más, congrega  la Feria, el mundo de la  moda tendrá una importante presencia en esta edición, en línea con una de las tendencias que actualmente tiene un  importante peso  en  esta actividad.  Conceptos especializados en  de ropa para mujer y hombre, moda íntima, infantil, calzado, joyería y bisutería, entre otros, presentan en Expofranquicia más de una veintena de propuestas para diferentes presupuestos de inversión.  

Entre las enseñas centradas en moda y complementos para hombre y/o  mujer, se encontrarán las propuestas  de  Lola Casademunt, Shana, Love & Paradise,    Solera, y en el ámbito de moda deportiva, la marca francesa TBS, de  inspiración náutica.  Otra alternativa dentro de este segmento son los conceptos  low cost, como los que representan  Tutto Tempo, basado en el precio único de 10 euros en su ropa y la comercialización de una única prenda por talla y modelo; Diez Euros, también con productos a 10 euros y,  como novedad, la incorporación de su línea de  tallas grandes Maxi Diez, o  Queens Jeunesse, con artículos que no superan los 45 euros.

Entre los negocios dedicados a la moda infantil, el visitante encontrará las distintas ideas que presentan Canadá House, Metro Kids Company, Sargent Major y EBO, que introduce su línea de ropa infantil, Ebo little girls. 

En relación a los complementos, se encontrarán los conceptos especializados en  joyería de las enseñas Luxenter, o Acium, que completa con la introducción de máquinas de fotograbado en  sus establecimientos  que permiten la personalización inmediata de las piezas.   

Expofranquicia presentará, además, las propuestas de conocidas marcas de calzado, como XTI Footwear, centrada en el diseño joven, o  Mys-Make your Sandals, que pone el foco en  la personalización del calzado a través de su amplia gama de colores, estampados y accesorios.

Otras propuestas que tocan el sector moda son las que ofrece la  marca de moda íntima y lencería, Promise; los vestidos de novia de Ada Novias, e incluso toda la línea de  complementos para smarthones, tablets y portadordenadores, así como de  maletines y  bolsos, de  B-Kover

 Foro Madrid Franquicia

La oferta de Expofranquicia se completará con la celebración de diversas actividades, orientadas a franquiciadores, franquiciados y futuros franquiciados, que se desarrollarán en el marco del Foro Madrid Franquicia. Un programa diseñado en colaboración con la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, que abordará contenidos de formación y asesoramiento, con la participación consultoras, empresas expositoras y franquiciados

Moda : uno de los sectores locomotora de la franquicia

Según informe recientemente elaborado por AEF, Asociación Española de Franquiciadores, referente a 2016, uno de los sectores locomotora de la franquicia es precisamente el de Moda, en el que, a su vez, se integran ocho subsectores.  Los datos avalan su protagonismo, ya que en él  operan 229 redes de Moda, que cuentan con 8.781 establecimientos, con una facturación de 2.161,9 millones de €. Además, el conjunto de franquicias de este sector da empleo a 26.229 personas. 

El  informe también señala que, durante el ejercicio de 2016,  el sistema de franquicias en nuestro país ha crecido en todas sus variables.  El número de redes, se ha incrementado en un 5,3 por ciento, hasta alcanzar un total de  1.298 redes, es decir, 66 más que en 2015, y la facturación se elevó a  26.991,8 millones de euros lo que supone un incremento del 1,9 por ciento respecto a 2015. El número de establecimientos abiertos ha registrado un crecimiento del 7,1 por ciento, al concluir 2016 esa cifra era de 70.541, y también ha crecido en un 5,9 por ciento el empleo generado, con  268.986 personas trabajando en el conjunto del sistema