EXPOFRANQUICIA 2017 presenta una variada propuesta de enseñas dirigidas al mundo infantil
EXPOFRANQUICIA 2017 presenta una variada propuesta de enseñas dirigidas al mundo infantil
Escuelas de idiomas, centros de aprendizaje, jugueterías o ropa infantil, presentan en el Salón sus propuestas de negocio a desarrollar bajo la fórmula de la franquicia
Expofranquicia se celebrará del 20 al 22 de abril en el pabellón 7 de IFEMA
La próxima edición de Expofranquicia, que se celebrará del 20 al 22 de abril en el pabellón 7 de IFEMA, contará con una importante y variada representación de enseñas relacionadas con mundo infantil. Escuelas de idiomas, centros de aprendizaje, jugueterías, o ropa infantil, presentan en el Salón sus ideas de negocio a desarrollar bajo la fórmula de la franquicia.
Junto a estas propuestas Expofranquicia 2017 reunirá la oferta de cerca de 500 enseñas en expansión activa, nacionales e internacionales, de más de 20 sectores diferentes y un amplio rango de presupuestos de inversión, así como soluciones de financiación, en torno a un escenario que se afianza, una vez más, como el principal referente de la franquicia en nuestro país.
Entre los negocios especializados en moda infantil, se encuentran este año enseñas como Canada House, Sargent Major y EBO, que introduce su línea de ropa infantil, Ebo little girls. En referencia al sector de la juguetería, el Salón contará, con la participación de Eurekakids, dedicada al diseño y venta de juegos y juguetes educativos y pedagógicos para el niños de 0 a 12 años, o Uppali, una propuesta de papelería, manualidades, juguetes, librería y libros infantiles y juveniles, en un mismo negocio.
En referencia a las enseñas especializadas en educación infantil, se encontrarán propuestas como la de Grupo Lysmon, una franquicia de escuelas infantiles para niños de 0 a 3 años, basada en metodología que contempla conceptos como educación emocional, inteligencias múltiples, estimulación temprana, disciplina positiva y pedagogía de la calma, entre otras. En el capítulo de idiomas se encuentra la enseña The Green Monkey, una escuela de idiomas a partir de los tres años que imparte clases de inglés, francés, ruso, chino, italiano, alemán, portugueses y español, a partir del método Real Learning©, que combina de recursos y herramientas didácticas para el aprendizaje a 360º. Otra alterativa educativa es la que presenta Centros Genio, para personalizar la enseñanza a través de la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. Trabajan con diversos programas de innovación educativa para el desarrollo integral del individuo, tanto cognitivo como psicosocial, usando tecnologías de vanguardia
La oferta de Expofranquicia se completará con la celebración de diversas actividades, orientadas a franquiciadores, franquiciados y futuros franquiciados, que se desarrollarán en el marco del Foro Madrid Franquicia. Un programa diseñado en colaboración con la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, que abordará contenidos de formación y asesoramiento, con la participación consultoras, empresas expositoras y franquiciados.
Un sector en crecimiento
Según señala el informe de “La Franquicia en España 2016" elaborado por AEF el sistema de franquicias en nuestro país ha crecido en todas sus variables. Durante este ejercicio, el número de redes, se ha incrementado en un 5,3 por ciento, hasta alcanzar un total de 1.298 redes, es decir, 66 más que en 2015, y la facturación se elevó a 26.991,8 millones de euros lo que supone un incremento del 1,9 por ciento respecto a 2015. El número de establecimientos abiertos ha registrado un crecimiento del 7,1 por ciento, al concluir 2016 esa cifra era de 70.541, y también ha crecido en un 5,9 por ciento el empleo generado, con 268.986 personas trabajando en el conjunto del sistema.