Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
15 enero 2013

SMÖOY, IMBATIBLE EN ESPAÑA Y EXPANDIENDOSE POR ARGELIA, INDIA Y PORTUGAL

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

La Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales OMEP, otorga a Nuria M. Sirvent, el premio Emprendedora del Año 2012 teniendo en cuenta la trayectoria de la empresas y su política de responsabilidad social

Más de 105 franquicias firmadas por todo el territorio nacional en tan sólo dos años, junto con la creación de 550 puestos de trabajo directos y unos 100 indirectos, han convertido a Smöoy en la empresa líder del yogur helado en España.

A estas aperturas hay que sumar las que tendrán lugar en Argelia, más las 200 previstas en la India en un plazo de tres años y las 45 de Portugal, donde ha inaugurado la primera en la ciudad de Braga. Actualmente la firma sigue trabajando en su expansión internacional y pronto llegará a países de otros continentes.

Un producto personalizado, hecho al gusto del cliente, una fabricación artesanal y un diseño atractivo han logrado que esta entidad murciana se convierta en un referente.

El frozen yogurt es actualmente uno de los productos más demandados por los consumidores pero sólo Smöoy es fabricante en nuestro país. Además, cuenta con una experiencia en el sector de los helados de 85 años.

Entre las particularidades de Smöoy está el que es un producto bajo en grasa, con una base de helado sin gluten y enriquecido en fibra. Su carta, una de verano y otra de invierno, es totalmente personalizada y se pueden realizar cientos de combinaciones al gusto del consumidor. Cuenta con tres tamaños, cuatro sabores de helados diferentes (yogur natural, nata, chocolate y el sabor especial), cuatro tipos de freezers (granizados), una variada selección de smoothies (batidos) y más de 40 toppings. Entre los aspectos más valorados por los clientes se encuentra el sabor de la semana, del que se va informando a través de las redes sociales, el blog www.tuladomasnatural.com , la web www.smooy.es, etc…

Emprendedora del año
Gracias a su trayectoria empresarial, Nuria Martínez Sirvent, una de las fundadoras y directiva de, Smöoy, ha ganado la mención especial Emprendedora del Año 2012 otorgada por la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP), que ha destacado su capacidad de desarrollar un proyecto innovador incluso en época de crisis.

Por otra parte, no hay que olvidar que Smöoy está llevando a cabo una política activa de Responsabilidad Social de la Empresa- RSE, En este sentido, destaca su participación en la campaña Cumpledías de UNICEF, contra la desnutrición infantil, que cuenta con el apoyo de sus más de 100.000 fans en redes sociales.
Por otra parte, se ha convertido en la primera y única enseña del sector de los yogures helados que ha traducido su carta al braille. Gracias a esta iniciativa, ejecutada a través de la Organización Nacional de Ciegos de España-ONCE, cualquier cliente invidente que acuda a un local de la franquicia murciana tendrá la posibilidad de elegir su yogur helado sin ayuda de terceras personas. La amplia variedad de toppings y las diferentes bases de yogur y helado que ofrece, permiten una gran personalización del producto. A partir de ahora, estas personas podrán consultar todas las opciones y tomar su decisión más fácilmente.

Nuria M. Sirvent ha querido destacar la importancia de su familia en la creación y desarrollo de Smöoy comentando que “sobre un concepto poco conocido en España, el del yogur helado, mis hermanos y yo decidimos ir más allá y adaptar aquello que más conocíamos a las demandas de un público cada vez más exigente. Surgió así Smöoy, la primera empresa española que ponía en el mercado helados funcionales, concretamente yogures bajos en grasa, ricos en fibra y sin gluten, siendo además los únicos fabricantes de este producto en el país”.