31 marzo 2014
Pan con Chocolate inicia su expansión en franquicia
La marca de moda infantil cuenta con varios puntos de venta en unos grandes almacenes y una tienda franquiciada en Bilbao
Pan con Chocolate, franquicia de moda infantil, ha centrado su estrategia de crecimiento en este sistema de comercio asociado. La firma, creada en 1998, está posicionada en el sector mediante múltiples corners ubicados en El Corte Inglés (Bilbao, Pamplona, Barcelona, Valencia, Sevilla, Madrid Goya y Madrid Serrano) y una tienda franquiciada en la ciudad de Bilbao (calle Rodríguez Arias, 39).
Dados los buenos resultados cosechados por la marca en el ámbito nacional y, tras analizar en detalle la viabilidad del proyecto de franquicia, la compañía ha decidido apostar por esta fórmula de negocio como vía principal para el desarrollo de su expansión.
Mediante un plan sostenido, Pan con Chocolate quiere incorporar a su red de franquicias a personas emprendedoras, con orientación comercial, que quieran implicarse en el día a día como gestores en este proyecto.
Aunque la experiencia previa en el sector no es necesaria (la central se compromete a proporcionar un completo curso de formación al franquiciado), sí que es aconsejable tener cierto gusto y sensibilidad por la moda y el mundo infantil.
Pan con Chocolate, con sede y almacén central en Bilbao, cuenta con un equipo de diseñadores propio el cual se encarga de crear dos colecciones completas al año para los dos grupos de edad que constituyen su mercado: bebé de 3 meses a 4 años e infantil de 2 a 14 años. En cuanto al catálogo, éste se caracteriza por proyectar una imagen sport chic, por la alta calidad de los tejidos y por una profusión de detalles que hacen que cada prenda sea única.
Pan con Chocolate en franquicia
La inversión inicial aproximada para poner en marcha una franquicia de Pan con Chocolate ronda los 85.660 euros. Esta cifra incluye múltiples partidas como el canon de entrada (8.000 euros), mobiliario (25.000 euros) y un stock inicial de 37.000 euros.
Las tiendas Pan con Chocolate, con un mínimo de 50 metros cuadrados de superficie, son un reflejo de la jovialidad y el colorido de la firma. Con un mobiliario diseñado para que la protagonista de la estancia sea la ropa, los establecimientos de la enseña tendrán que estar situados en calles de alto tránsito peatonal o bien en centros comerciales de referencia.
Dados los buenos resultados cosechados por la marca en el ámbito nacional y, tras analizar en detalle la viabilidad del proyecto de franquicia, la compañía ha decidido apostar por esta fórmula de negocio como vía principal para el desarrollo de su expansión.
Mediante un plan sostenido, Pan con Chocolate quiere incorporar a su red de franquicias a personas emprendedoras, con orientación comercial, que quieran implicarse en el día a día como gestores en este proyecto.
Aunque la experiencia previa en el sector no es necesaria (la central se compromete a proporcionar un completo curso de formación al franquiciado), sí que es aconsejable tener cierto gusto y sensibilidad por la moda y el mundo infantil.
Pan con Chocolate, con sede y almacén central en Bilbao, cuenta con un equipo de diseñadores propio el cual se encarga de crear dos colecciones completas al año para los dos grupos de edad que constituyen su mercado: bebé de 3 meses a 4 años e infantil de 2 a 14 años. En cuanto al catálogo, éste se caracteriza por proyectar una imagen sport chic, por la alta calidad de los tejidos y por una profusión de detalles que hacen que cada prenda sea única.
Pan con Chocolate en franquicia
La inversión inicial aproximada para poner en marcha una franquicia de Pan con Chocolate ronda los 85.660 euros. Esta cifra incluye múltiples partidas como el canon de entrada (8.000 euros), mobiliario (25.000 euros) y un stock inicial de 37.000 euros.
Las tiendas Pan con Chocolate, con un mínimo de 50 metros cuadrados de superficie, son un reflejo de la jovialidad y el colorido de la firma. Con un mobiliario diseñado para que la protagonista de la estancia sea la ropa, los establecimientos de la enseña tendrán que estar situados en calles de alto tránsito peatonal o bien en centros comerciales de referencia.