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Chica trabajando en una cafetería

Motos, digitalización e inmersión en nuevas formas de movilidad, claves de la franquicia Midas para 2019

Del 4 al 7 de abril, en el principal punto de encuentro del sector de las franquicias, la compañía informará sobre su estrategia de expansión con 13 nuevos talleres en 2019
 Un 50 por ciento de las aperturas del año ofrecerán servicio para el mantenimiento de motos y la firma incrementará un 30 por ciento las ventas en el segmento de las dos ruedas
 Midas reforzará en 2019 la estrategia de digitalización en todos sus centros y apostará por la especialización en las nuevas formas de movilidad a través del mantenimiento de vehículos eléctricos e híbridos

29 mar 2019

Madrid, 3 de abril de 2019. Midas, la red líder en el mantenimiento y reparación de
automóviles y motos, participará un año más en Expofranquicia, el evento más
representativo de este sector, que convertirá a Madrid en la capital mundial de la
franquicia. Desde el 4 al 6 de abril, la compañía perteneciente al Grupo Mobivia estará
presente en IFEMA para dar a conocer los nuevos retos que la cadena afronta en un año
clave para el mercado de la movilidad.
Los más de 15.000 visitantes que pasarán por la feria podrán informarse de las últimas
novedades del negocio de Midas y conocer de cerca el funcionamiento de una firma que
ha cumplido 30 años de actividad dando servicio a millones de conductores en España.
A través de una ambiciosa estrategia de expansión, Midas prevé la apertura de 13
talleres a lo largo del 2019, dos de las cuales ya se han efectuado en los primeros meses
del año - Algete (Madrid) y Villanueva de la Serena (Badajoz)-. Este plan de crecimiento
permitirá a la compañía alcanzar los 168 centros a finales del mes de diciembre,
afianzado su presencia nacional en zonas prioritarias como Castilla La Mancha,
Extremadura y Cataluña.
Dos de estas inauguraciones tendrán un carácter estratégico, al tratarse de
establecimientos dedicados en exclusiva al mantenimiento de motocicletas y
ciclomotores. Con ellas, Midas alcanzará los 50 centros con actividad de motos en
España. “Esta área será uno de los puntos fuertes de la hoja de ruta de desarrollo del
negocio a corto y largo plazo, de forma que un 50 por ciento de nuestras aperturas de este año
tendrá servicio de motos”, señala Vicente Pascual, Director de Expansión de la firma.
Según apunta el directivo, tras lanzar a finales del pasado diciembre la opción de
franquiciar talleres de motos, sus ventas en este segmento crecerán más de un 30 por ciento en
2019 y supondrán un 2 por ciento en su cifra total: “La previsión es continuar con fuertes
crecimientos de dos dígitos en los próximos años, hasta alcanzar los 80 o 90 centros con
actividad moto en 2025”.
Digitalización para el taller del futuro
En paralelo a su estrategia de crecimiento, Midas continúa efectuando nuevos pasos en
la digitalización del negocio. La compañía se está transformando gracias a un proyecto
integral que está convirtiendo sus centros en talleres 100 por ciento conectados, que permiten
combinar la experiencia física y la digital. El objetivo es ser omnicanal y dar respuesta a
las demandas de un cliente cada vez más digital.
Iniciativas como ofrecer diagnóstico a través de tablets, ser pioneros en habilitar las citas
online, eliminar el papel de forma paulatina con el envío de diagnósticos y facturas por
email, o promover el coche conectado con la aplicación propia Midas Connect, son
algunos de los avances que la red ha puesto en marcha para facilitar el día a día de sus
usuarios.
En este proceso de transformación, una de las prioridades es la adaptación a las nuevas
formas de movilidad. La compañía iniciará un programa específico de formación en
vehículos eléctricos e híbridos para empleados. Esto permitirá a sus equipos seguir
especializándose para afrontar los cambios que está viviendo la industria del automóvil
con la irrupción de los vehículos impulsados por energías alternativas. “Como dato, los
coches de cortesía que ofrecemos de forma gratuita en nuestros talleres son vehículos
híbrido. Ya ofrecemos el servicio de mantenimiento para este tipo de automóviles y el
nuevo programa formativo nos permitirá poder hacerlo también a coches eléctricos”,
comenta Pascual. “El negocio de flotas, el B2B2C o los servicios dentro de sedes
corporativas también son otros aspectos prioritarios en los que estamos trabajando para
dar desafiar los nuevos retos de la movilidad”, añade.
Refuerzo del B2B y adaptación a los nuevos marcos regulatorios
2019 también será el momento en el que se afiance la oferta business to business de
Midas, una oportunidad de negocio que se abrió el pasado año gracias a la
transformación de las formas de movilidad.
En este sentido, la compañía se está adaptando a los nuevos marcos regulatorios de las
ciudades para adaptar su actividad a los centros de las ciudades, además de dar
respuesta a las demandas de los conductores más jóvenes que piensan más allá del
coche.
El desarrollo que Midas prevé a lo largo del año se basará en seguir innovando y
evolucionando hacia un concepto de marca aún más orientado a la movilidad y a los
servicios de valor añadido para el cliente