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Chica trabajando en una cafetería

Midas en ExpoFranquicia 2018

Midas prevé para 2018 la apertura de 15 nuevos centros
para el mantenimiento del coche y moto en España

13 abr 2018

 

 

 


Madrid, 16 de abril de 2017. Midas, líder en el mantenimiento integral del automóvil y
moto, participará un año más en Expofranquicia, el evento más representativo de este
sector. Desde el 19 al 21 de abril, la compañía, perteneciente al Grupo Mobivia,
presentará en Madrid IFEMA los retos, oportunidades y características de sus centros
franquiciados como mayor grupo europeo en servicios de asistencia al automóvil y al
conductor.


Este año, en Expofranquicia, los visitantes podrán informarse de las novedades
recientes de la compañía y conocer de cerca el funcionamiento del negocio en el que
confían millones de conductores en España. Una de ellas será el posicionamiento de
Midas en el mercado del mantenimiento de las motos. Actualmente, este servicio
exclusivo para motocicletas y ciclomotores está presente en centros propios de la
compañía en las ciudades de Madrid y Barcelona, además de Murcia, donde se creó el
proyecto piloto con gran éxito. Como parte de la estrategia a nivel global, el operador
comenzará a franquiciar el negocio de la moto con la previsión de apertura de un
nuevo centro franquiciado y dos propios de la compañía, solo para el mantenimiento y
revisión de los vehículos de dos ruedas.


“El plan de expansión de este año (antes de que acabe nuestro ejercicio fiscal en
otoño) es la apertura de 15 nuevos talleres; 13 de ellos bajo el modelo de franquicia y
dos locales propios. Cabe destacar que 12 de estos nuevos establecimientos por los
que hemos apostado serán para el mantenimiento de los automóviles y tres de ellos
solo para el cuidado de las motocicletas y ciclomotores”, destaca Vicente Pascual,
director de Expansión de Midas.


Novedades en business to business
Así también, Midas prevé para el 2018 afianzar su estrategia business to business, otro
de los pilares de negocio de la empresa de mantenimiento. Uno de los proyectos en
auge es rentabilizar y hacer crecer la flota de renting actual con la que trabaja Midas.
Además, otra de las novedades que la empresa quiere impulsar este año es su servicio
pionero para empresas ‘Midas in situ’. Uno de los objetivos primordiales de la
compañía es el cuidado del cliente, a través de operaciones prácticas que conlleven
una fidelización del mismo a largo plazo. Es por ello que, con ‘Midas in situ’ se ofrece
un servicio de recogida y entrega del vehículo a los empleados de corporaciones
empresariales.


Con esta actividad, las grandes compañías implementan novedosas ventajas para sus
empleados. A través de una oficina de recepción de coches de Midas en las sedes
empresariales, el trabajador dejará su coche para que de una forma cómoda y práctica
y al final de su jornada laboral pueda disfrutar de su coche, sin tener que haberse
desplazado previamente al taller. Algunos de los puntos en los que ya trabaja Midas
con este servicio son la sede de Telefónica o la Ciudad Financiera del Banco Santander,
ambas localizadas en Madrid. “Con ‘Midas in situ’ ofrecemos un servicio cómodo y de
calidad para el mantenimiento de los coches en grandes multinacionales formadas por
más de 4.000 trabajadores de nuestro país,”, señala Pascual.


La presencia de una tecnología de proceso más desarrollada, la digitalización en el
servicio de atención al cliente o una progresiva adaptación del negocio para el
mantenimiento de coches híbridos y eléctricos, serán otros de los grandes retos a los
que se enfrentará la compañía a lo largo de este año.


Acerca de Midas
Midas es la cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil, principalmente a
través de LA Revisión Oficial, que mantiene la garantía de fabricante, lanzada al mercado en el
año 2010. Según el último estudio de mercado realizado por TNS para el Grupo Mobivia en el
año 2017, Midas sigue siendo una marca líder en índice de notoriedad (89 por ciento) en su sector. El
94 por ciento de los clientes recomendarían Midas a su entorno más próximo. La cadena cuenta
actualmente con 157 centros mantenimiento integral del automóvil en España, 140
gestionados en régimen de franquicia y 17 de ellos en propiedad.

 

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