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Chica trabajando en una cafetería

Manhattan, mucho más que una franquicia de sneakers

“Nuestras tiendas representan puntos de referencia de la cultura cosmopolita”

22 mar 2017

Una de las tendencias en moda más globales de los últimos tiempos son las sneakers y eso bien lo saben en Manhanttan, franquicia especializada en este tipo de calzado “deportivo”.

Las sneakers han recorrido un largo camino a lo largo de los años. Su historia comienza a finales del siglo XVIII, cuando la gente usaba zapatos con suela de goma. Fue en 1840 cuando surge un nuevo proceso de fabricación, la vulcanización, que unía la goma a la tela u otros componentes a través del calor para generar una adhesión más fuerte y permanente. Esto derivó en las Keds, zapatillas más cómodas de goma con tapas de lona; y en 1917, las sneakers fueron las primeras en producirse y comercializarse en masa.

Llamadas “sneakers” (del inglés “to sneak up”), porque las personas que las llevaban podían acercarse sigilosamente a alguien sin hacer ruido, en 1917 surgen las mundialmente conocidas Converse All-Stars, zapatillas de basket más vendidas de todos los tiempos.

Durante la primera mitad del siglo XX, las zapatillas deportivas se hicieron internacionales, surgiendo marcas como Adidas y Puma, y se usaban para hacer deporte. Pero en la década de 1950, los niños comenzaron a usarlas como una declaración de estilo.

Compañías como Nike, Reebok y Adidas cambiaron el aspecto de las sneakers, añadiendo colores salvajes y cordones. Las sneakers comenzaron a producirse para cada deporte, incluso para caminar, para skate y para entrenar. Desde entonces, las marcas han incorporado tecnología e innovado en el diseño, convirtiendo a este modelo de zapatillas en una tendencia global.

En la actualidad, las sneakers han tomado un nuevo camino en cuanto a su uso, ampliando los diseños y cómo y cuándo llevarlas. Entre los bloggeros más influencers, cantantes, actores y demás personajes artísticos y de la televisión, se ha implantado este calzado como parte de su vestuario cotidiano y para grandes eventos.

En las tiendas de la franquicia Manhattan se pueden encontrar no sólo gran variedad de éste calzado de moda, ediciones limitadas, las sneakers más populares o accesorios de moda; sino un encuentro con las tendencias más urbanas del momento, un punto de referencia para todos los consumidores que buscan conectar con la cultura más cosmopolita.