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22 marzo 2017

Manhattan, mucho más que una franquicia de sneakers

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“Nuestras tiendas representan puntos de referencia de la cultura cosmopolita”

Una de las tendencias en moda más globales de los últimos tiempos son las sneakers y eso bien lo saben en Manhanttan, franquicia especializada en este tipo de calzado “deportivo”.

Las sneakers han recorrido un largo camino a lo largo de los años. Su historia comienza a finales del siglo XVIII, cuando la gente usaba zapatos con suela de goma. Fue en 1840 cuando surge un nuevo proceso de fabricación, la vulcanización, que unía la goma a la tela u otros componentes a través del calor para generar una adhesión más fuerte y permanente. Esto derivó en las Keds, zapatillas más cómodas de goma con tapas de lona; y en 1917, las sneakers fueron las primeras en producirse y comercializarse en masa.

Llamadas “sneakers” (del inglés “to sneak up”), porque las personas que las llevaban podían acercarse sigilosamente a alguien sin hacer ruido, en 1917 surgen las mundialmente conocidas Converse All-Stars, zapatillas de basket más vendidas de todos los tiempos.

Durante la primera mitad del siglo XX, las zapatillas deportivas se hicieron internacionales, surgiendo marcas como Adidas y Puma, y se usaban para hacer deporte. Pero en la década de 1950, los niños comenzaron a usarlas como una declaración de estilo.

Compañías como Nike, Reebok y Adidas cambiaron el aspecto de las sneakers, añadiendo colores salvajes y cordones. Las sneakers comenzaron a producirse para cada deporte, incluso para caminar, para skate y para entrenar. Desde entonces, las marcas han incorporado tecnología e innovado en el diseño, convirtiendo a este modelo de zapatillas en una tendencia global.

En la actualidad, las sneakers han tomado un nuevo camino en cuanto a su uso, ampliando los diseños y cómo y cuándo llevarlas. Entre los bloggeros más influencers, cantantes, actores y demás personajes artísticos y de la televisión, se ha implantado este calzado como parte de su vestuario cotidiano y para grandes eventos.

En las tiendas de la franquicia Manhattan se pueden encontrar no sólo gran variedad de éste calzado de moda, ediciones limitadas, las sneakers más populares o accesorios de moda; sino un encuentro con las tendencias más urbanas del momento, un punto de referencia para todos los consumidores que buscan conectar con la cultura más cosmopolita.