La franquicia Uppali abre su primer establecimiento en Madrid
Con esta apertura la enseña cuenta ya con cuatro establecimientos en funcionamiento
Uppali ha abierto puertas para el primer establecimiento de la marca en la Comunidad de Madrid el pasado 15 de noviembre, un local que es titularidad del máster franquicia de Abacus cooperativa y el Grupo Elkar. Este establecimiento se erige como flagship de la marca Uppali para reforzar su expansión. La apertura de este local ha supuesto una inversión de 60.000 euros.
La nueva tienda Uppali Madrid Goya, con una superficie de 160 m2, pone a disposición de los clientes los tres espacios temáticos de la marca, “Juega, Imagina y Crea”, así como productos de papelería, manualidades, juguetes, libros y novedades literarias infantiles y juveniles. Estará ubicada en calle Hermosilla 99, reforzando la estrategia de estar siempre presentes en ejes comerciales.
Las franquicias Uppali están pensadas para poblaciones a partir de los 50.000 habitantes y tienen como objetivo ofrecer calidad a buen precio, a partir de la experiencia en la selección de producto de Abacus cooperativa y el Grupo Elkar, además de simplificar mucho la gestión financiera, administrativa y de stocks.
El director general de Abacus, Miquel Àngel Oliva, asegura que "para Abacus y Elkar, esta apertura es estratégica, ya que nos permitirá mostrar de forma operativa nuestro modelo de negocio a todos nuestros potenciales franquiciados de la comunidad de Madrid y del centro de la Península, donde creemos que nuestro proyecto es especialmente atractivo”. Además, ha destacado que "hemos detectado que la propuesta de negocio de Uppali, es una excelente oportunidad tanto para la reconversión de negocios convencionales de papelería y librería en un formato muy atractivo y en línea con las tendencias de demanda actuales, como para nuevas aperturas”.
Por su parte el director general del Grupo Elkar, Mikel Esnal, explica que “la librería papelería tradicional necesita renovar su modelo de negocio. Uppali pretende ser una alternativa de futuro que dé continuidad a este tipo de comercio de cercanía que siempre ha existido y que estamos convencidos de que en el futuro también existirá. Pero debe reinventarse con acierto, cuidar el producto y la forma de ofrecerlo, y ante todo, dejar de trabajar en solitario”. Además Esnal asegura que “para facilitar ese cambio Elkar y Abacus hemos creado Uppali. Nuestra dilatada experiencia y capacidad de gestión nos permite proporcionar al franquiciado un modelo de negocio asistido, en el cual las labores operativas en el punto de venta se simplifican al máximo de forma que el gestor pueda orientar su labor 100 por ciento al cliente”.
El objetivo de la marca Uppali es ofrecer a los clientes un establecimiento de proximidad, donde la educación, el ocio familiar y la difusión de la cultura son los principales pilares.