Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
21 abril 2014

Fomento Profesional impulsa su expansión en franquicia

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

La empresa gallega es toda una referencia en el sector de la formación, con 20 unidades operativas

Fomento Profesional, empresa líder en formación abierta, acaba de iniciar su expansión bajo el sistema de franquicia tras haber comprobado la operatividad de su modelo de negocio durante 20 años de funcionamiento y testado la rentabilidad del mismo en sus 20 unidades operativas.

El fin último de franquicias Fomento Profesional es el de ofrecer una formación abierta que, con clara orientación hacia el mercado laboral, permite hacer llegar la formación precisa para acceder o mejorar las circunstancias laborales de cualquier persona que no pueda frecuentar las aulas de enseñanza tradicional o presencial.

Los cursos de la franquicia se especializan en múltiples vertientes como oposiciones, pruebas para obtención de Titulaciones Oficiales, Cursos de Formación Profesional y Formación para el Empleo. Para ello, ponen a disposición de los alumnos distintas vías de estudio: presencial, semi-presencial y a distancia

La mejor carta de presentación de la franquicia la forman más de 20.000 alumnos satisfechos y una metodología exclusiva, Sistema Integral de Preparación (SIP), cuyo objetivo es proporcionar un empleo estable y de calidad.

Los planes de expansión de esta marca, de capital social vigués, pasan por consolidarse en aquellas localidades de más de 100.000 habitantes en donde franquicias Fomento, con 20 oficinas, no tenga todavía presencia.

En palabras de Alexis Fernández, director general, “vamos a apostar por una expansión muy selectiva. Consideramos a cada franquiciado una parte muy activa de nuestra red, por eso queremos que el franquiciado se entusiasme con nuestra filosofía de empresa y apueste por su negocio y por su marca, tal y como nosotros lo estamos haciendo”.

Condiciones de la franquicia

La inversión inicial para poner en marcha una franquicia de Fomento Profesional ronda los 30.000 euros (canon de entrada incluido) para establecimientos de 50 m2, en áreas urbanas de fácil acceso. Respecto al perfil del asociado, Fomento Profesional quiere incorporar a su red a emprendedores con clara orientación comercial y familiarizados con la venta directa a cliente final.

Por contrapartida, los franquiciados de Fomento Profesional formarán parte de una franquicia consolidada y de rentabilidad probada, con un portafolio de servicios de calidad y en constante innovación.

Además, pensando en el franquiciado y en proveer a éste de una entrada constante de potenciales clientes, la franquicia lleva a cabo de forma permanente, acciones de comunicación eficientes y fomenta un buen número de acuerdos con colaboradores externos para generar una amplia bolsa de posibles alumnos para sus asociados.